En diálogo con LT10, Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación, expresó que “por la compleja situación que vive Rosario y la ciudad de Santa Fe, con una tasa de homicidio que casi duplica la media nacional, no sólo queremos enviar fuerzas federales. Nosotros queremos trabajar en el tema con profundidad. Respetamos que el gobernador conduce la seguridad ciudadana pero entendemos que las fuerzas federales deben tener la conducción frente a los delitos federales”.
Además, Eugenio Burzaco agregó que “no podemos hacer más de lo mismo. Queremos implementar un plan profundo, con mayor coordinación y más operativo. Queremos realizar un cambio cualitativo”.
Finalmente, el secretario de Seguridad de la Nación sostuvo que “yo creo que esta semana podemos resolver al situación y llegar a un acuerdo. Seguramente, el acuerdo no va a ser un 100% de lo que queremos nosotros, ni el 100% de lo que quiere la provincia. Lo importante es que diseñemos un plan viable que traiga un cambio cualitativo”.