Juan Manuel Abal Medina criticó indirectamente a los ex funcionarios kirchneristas que buscaron protagonismo durante la Marcha Federal que se realizó este viernes, convocada por las dos CTA para protestar contra el gobierno de Mauricio Macri.
Al igual que muchos ex dirigentes del kirchnerismo, Abal Medina participó de la movilización, pero se mantuvo alejado de las cámaras, ya que destacó que "los protagonistas de la marcha tenían que ser los dirigentes y referentes sociales".
Al ser consultado en Twitter por qué no había acompañado al ex vicepresidente Amado Boudou en el palco, el ex jefe de Gabinete de Cristina Elisabet Kirchner explicó que "no subí porque me parece que los protagonistas de esta marcha tenían que ser los dirigentes y referentes sociales, no los políticos!".
De esta forma, Abal Medina se diferenció de otros ex dirigentes kirchneristas que participaron de la multitudinaria marcha, como Carlos Tomada, Daniel Filmus, Daniel Scioli, Luis D'Elía o Fernando Esteche.
La actitud de Amado Boudou, que estuvo en el palco, no le cayó bien al secretario general de la CTA autónoma, Pablo Micheli, quien destacó que "Boudou se podría haber quedado en su casa", aunque hizo una diferenciación entre los ex funcionarios y los militantes. "A todos aquellos que tengan pensamiento kirchnerista y están luchando y no han sido funcionarios del anterior gobierno", concluyó Micheli.