En diálogo con LT10, Griselda Tessio, vicegobernadora de la provincia y diputada electa para el período 2011 -2015, expresó que “a nosotros no nos molestó que el gobernador haya dicho que el radicalismo es un partido del siglo XX y que el socialismo avanza hacia el siglo XXI. Esta puede ser una interpretación histórica o teórica. El problema fue que luego el gobernador dijo que todo lo que se había avanzado y transformado en la provincia había sido posible por la dirección del socialismo en el Frente Progresista”.
Además, Griselda Tessio agregó que “nosotros creemos que esta declaración no es justa con el radicalismo, que es el partido que más intendencia y comunas tiene, y tampoco es justo con el resto de los partidos menores que conforman el Frente Progresista. Este es el punto de conflicto. El Frente Progresista es una construcción colectiva que viene armándose desde el año 1995. Desde la UCR fuimos muy claros cuando dijimos que finalizada la interna el derrotado se iba a encolumnar detrás del ganador”.
“Todos trabajamos para la victoria del Frente Progresista. La UCR hizo un aporte importante para recuperar lugares históricos como la intendencia de Coronda o el Senador del Departamento La Capital. Las declaraciones del gobernador dejan traslucir que la fortaleza del Frente Progresista pasa solamente por el socialismo. Nosotros creemos que esto no es así”, subrayó la diputada electa para el período 2011 -2015.
Consultada sobre si estas declaraciones generan incertidumbre en el futuro del Frente Progresista en la provincia, Griselda Tessio manifestó que “nosotros siempre reconocimos que dentro del Frente puede haber tensiones o diferencias pero esto no significa que los partidos pierdan su identidad partidaria. Nosotros vamos a seguir estando en el Frente Progresista porque somos autores de este proyecto político”.
En este sentido, la vicegobernadora de la provincia sostuvo que “nosotros reconocemos el liderazgo de Binner en Santa Fe y dentro del Frente Progresista. Pero Bonfatti no es Binner. Él va a tener que llamarnos y hacer acuerdos. Sin el radicalismo no va a ser fácil gobernar esta provincia”.
Consultada sobre si estas diferencias con el socialismo están vinculadas a las elecciones nacionales donde la UCR el PS van en listas separadas, Griselda Tessio remarcó que “nosotros no queríamos que las elecciones nacionales contaminen el Frente Progresista. Somos consientes que los escenarios nacionales complican la situación en la provincia. Yo creo que todo se va a aclarar después del 23 de octubre”.
Finalmente, la vicegobernadora de la provincia remarcó que “es mentira que nosotros estemos presionando para obtener más ministerios. Nosotros queremos consensuar políticas para la próxima gestión”.
LT10 - La UCR espera el llamado del Socialismo
Miércoles 07 de Septiembre de 2011 - 11:15 hs
Para Griselda Tessio, Bonfatti no tiene el liderazgo de Binner
La vicegobernadora de la provincia sostuvo por LT10 que esperan la convocatoria del gobernador electo para discutir políticas para la próxima gestión. “Sin el radicalismo no va a ser fácil gobernar esta provincia”, advirtió la diputada electa.
Fuente: LT10