Paolo Montero fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo entrenador de Colón en el Predio Sabalero. En dicho evento, junto al entrenador uruguayo, se sentaron a su derecha Richard Morales (AC), a su izquierda el presidente José Vignatti, mientras que también estuvieron los dirigentes Horacio Darrás y Patricio Fleming, más Esteban Fuertes quien cumplirá funciones de asesoramiento.
A primer turno, tomó la palabra Vignatti, quien expresó:"Queremos continuar nuestro trabajo que se inició hace 15 días, en este caso la presentación del cuerpo técnico y colaboradores, de aquí en adelante transitaremos un tiempo juntos con grandes expectativas. Queremos estar a la altura de lo que la historia de Colón requiere, por eso elegimos a este cuerpo técnico. Pero ante todo tenemos que hacer una mención especial ya que tenemos a un gran amigo, a una persona que tiene que volver a ocupar un lugar en el corazón del hincha que siempre mereció, y que por determinadas circunstancias no pudo estar en este último tiempo. Estará codo a codo con nosotros, nos está abriendo puertas en muchos lugares que lo puede hacer muy fácil por su historia y trayectoria como Esteban Fuertes".
A su turno, Montero afirmó: "Estamos orgullosos y contentos de estar acá, contentos por el interés de los dirigentes que mostraron un interés real y concreto desde un principio. Tenemos una gran chance de estar en Colón, sabemos lo que nos jugamos, somos como los hermanos más chicos de ustedes, amamos y sabemos lo que es el fútbol argentino. Esto es fútbol, acá no hay misterios y ojalá que ayude la suerte, porque creo mucho en la suerte. En estos dos días de trabajo estamos muy contentos con la intensidad que están trabajando los jugadores y ojalá que sigamos por este camino".
Y agregó: "Me encontré con jugadores con muchas ganas de sacar todo adelante y eso es lo más importante, hay una gran actitud y las cosas que les marcamos como cuerpo técnico las realizaron por lo que estamos muy contentos con eso".
"Tenemos mucha gente amiga que pasó por Colón, sabíamos la historia y la presión que se puede vivir como cuerpo técnico y jugador, eso motiva porque es adrenalina para nosotros. La ciudad está dividida en dos equipos muy parecida a Rosario. Nuestro ADN es que hay cosas en el fútbol que no se pueden negociar, lo individual no puede pasar lo del grupo, la actitud, el compromiso hacia la camiseta. Estamos convencido en que todo sale del grupo. Por lo general los grupos que fueron fuertes y se llevaron bien entre los referentes y los chicos son los que lograron los títulos, nosotros nos basamos mucho en eso, para nosotros la comunicación es fundamental. Nosotros buscamos ser claros y honestos con el jugador de fútbol, ir con la verdad, de frente. Eso era lo que nos gustaba cuando éramos jugadores. Ellos saben cuando están para jugar o un compañero está mejor que ellos", agregó el charrúa.
Sobre la importancia que tiene para su carrera, dijo: "Estamos en un campeonato importante que se puede comparar al ritmo europeo, acá hay una franja de jugadores que los afortunados de aprovecharlos son los europeos. Lo que hay que mejorar humildemente son los errores tácticos y de inexperiencia.Desde el lunes que arrancaremos los trabajos tácticos e iremos imponiendo nuestra idea".
En cuanto a los refuerzos que necesitará dijo: "Los estamos manejando con Bichi Fuertes, venimos bien, vamos a apuntar a cosas importantes, por algo estamos acá. En nuestra cabeza no nos aceptamos el fracaso, creemos en el trabajo y eso es lo más importante. Es mentira que el fútbol sea sacrificio, es un esfuerzo porque estamos haciendo lo que amamos. La suerte arranca con el entrenamiento del martes, entrenando todos los días a 100 kilómetros por hora".
Sobre su idea de juego, afirmó: "Jugamos con un sistema en Boca Unidos luego de analizar el plantel que teníamos, asumimos con el campeonato empezado. Fui criado en el fútbol italiano, es muy equilibrado, nos gusta jugar con los zagueros en la mitad de la cancha, ser protagonistas y desde la semana que viene le iremos tirando nuestra idea a los jugadores".
Mientras que Richard Morales, dijo: "Es un placer, un orgullo y una responsabilidad estar acá, dejaremos todo de nuestra parte con trabajo, sacrificio y responsabilidad. Nos jugamos mucho y apuntamos a eso. Ojalá que las cosas nos salgan como esperamos".
Fuertes, dijo: "Primero quiero agradecerle a José Vignatti, siempre dije que iba a volver cuando me necesiten. Hay gente amiga, me motivó la idea que esté Paolo, sé como trabajan. Soy un colaborador más de José, bajo ningún cargo. Este club significa mucho para mí, estoy convencido que el club tiene que tomar otro rumbo, por eso estoy sentado acá. Ojalá pueda contribuir con mi granito de arena para que Colón vuelva a ser lo que fue hace muchos años. Empecé a dirigir en Paraguay, tengo un par de propuestas para hacerlo pero no podía decirle que no a José, hablar con clubes, conseguir refuerzos esa sera mi tarea y voy a trabajar en todo lo que me necesiten".
Luego, volvió a escena Vignatti, quien se refirió a las ofertas que pueden llegar Germán Conti y Gerónimo Poblete: "No tengo conocimiento de nada, no hay ofertas por ninguno de los dos. Si las cosas se hacen con tiempo lo analizaremos caso por caso, se dificulta cuando estamos cerca del cierre del libro de pases. Nosotros estamos en el inicio de un camino que será diferente y ellos formarán parte de eso".