En el marco del Programa de reconstrucción que lleva adelante la municipalidad, el intendente José Corral encabezó la apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes a la Licitación Pública mediante la que se construirán 60 viviendas en Nueva Esperanza Este. Se trata de la primera etapa del Plan Relocalización de Familias en Riesgo Hídrico, una iniciativa que tiene como objetivo final edificar 280 nuevos hogares para reubicar a vecinos que actualmente están asentados en zonas bajas o en los valles de inundación de los ríos Salado y Paraná. El acto se concretó en la Asociación Vecinal La Esmeralda, institución ubicada en calle Esmeralda 2471.
Recordemos que esta iniciativa fue oficializada mediante la firma de un convenio que rubricó el Gobierno de la Ciudad con el Gobierno nacional en una ceremonia que fue encabezada por el intendente José Corral junto al jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña; y al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. La inversión total será de $ 350 millones que, en diferentes escalas, será realizada por Nación, Provincia y Municipio.
En diálogo con LT10, José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que “estas casas son de muy buena calidad, de premoldeado. Luego, con su propio esfuerzo van a poder seguir agrandando su casa. El techo es de loza y permite seguir construyendo arriba”.