Hoy - Desde el Frente Progresista

Martes 21 de Junio de 2016 - 07:13 hs

Diputados presentaron un amparo para frenar el tarifazo de gas

Es impulsado por Silvia Augsburger, Fabián Palo Oliver y Rubén Giustiniani, quien subrayó que el amparo incluye a la totalidad de los usuarios de Litoral Gas, "porque el aumento es disparatado para todo el mundo".

Actualizado: Martes 21 de Junio de 2016 - 14:00 hs

Fabián Palo Oliver, Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger

Los diputados provinciales por el Frente Progresista Silvia Augsburger, Rubén Giustiniani y Fabián Palo Oliver presentaron en la mañana de este martes un amparo ante la Justicia Federal de la ciudad de Santa Fe contra el tarifazo del gas.

En diálogo con LT10, Giustiniani expresó que “el amparo alcanza a los 622 mil usuarios de gas natural de la provincia de santa Fe y algunos de al provincia de Buenos Aires (todos los abastecidos por Litoral Gas). Este tarifazo va del 400% al 1600% de aumento. Esto es inaceptable e inconstitucional. Se debería haber realizado una audiencia pública para aumentar la tarifa de gas. Se violó la constitución”.

Giustiniani agregó que “no se puede realizar un tarifazo de esta magnitud sin informar a la población debidamente. Esto no puede ocurrir en un servicio público brindado por una empresa monopólica”. 

Finalmente, el legislador remarcó que “la incertidumbre d ellos usuarios es absoluta. Nadie sabe si el topo del 400% se aplica en todo el país o es sólo para las provincias del sur del país”. 

Audio: Ruben Giustiniani

Fuente: LT10