Hoy - Regional de Rosario

Domingo 12 de Junio de 2016 - 19:26 hs

El Quillá se quedó con toda la gloria

Las Tiburonas derrotaron en la final del Torneo NEA de Clubes femenino a La Salle por 4-3, tras dar vuelta la historia en el segundo tiempo. Las orientadas por Edgardo Fernández jugarán la Liga Nacional "A" y las lasallanas la Liga Nacional "B"

Actualizado: Domingo 12 de Junio de 2016 - 19:29 hs

En un fin de semana inolvidable, Náutico El Quillá trasladó su andar arrollador en el, tras llegar el Torneo Apertura Carlos Marín, al quedarse con el título del Torneo Regional “A” de Clubes NEA femenino que culminó este domingo en el estadio Mundialista después de vencer en la final a La Salle de Santa Fe por 4-3 en un duelo con final infartante. 
Esto se debe a que lo iba perdiendo por dos tantos a falta de 15’, pero sobre el epílogo lo dio vuelta para concretar una performance sinigual, ya que ganó todos los partidos que jugó. Asimismo, el dato relevante también pasa porque las Tiburonas jugarán la próxima Liga Nacional “A” y, las colegialas, la “B”.
El medio día en la Cuna de la Bandera presentó un marco ideal para un choque de estas características, a pleno sol y una temperatura que fue aumentando para terminar de ponerle el clima necesario. Sabiendo que su principal objetivo ya estaba cumplido, solo restaba saber cuál era el mejor y, casi por decantación, hicieron un partido antológico, con situaciones a granel y una carga emotiva muy grande. En pocas palabras, tuvieron bien ganado el lugar.
La Salle llegó a esta instancia de menor a mayor y sufriendo más de la cuenta para superar por penales australianos a Estudiantes de Paraná en semifinales. Pero El Quillá había sido el gran equipo, con un promedio de gol que amedrenta a cualquiera. Los pronósticos no se equivocaron, porque se puso en ventaja con el tanto, de corto, de Stefanía Antoniazzi, pero poco le duró la alegría, porque apareció Corina Diez para estampar el empate.
 Eso terminó siendo un efecto más que positivo para las colegiales, que sacaron a relucir lo mejor de su repertorio pasar al frente, con un nuevo grito de Corina Diez y María Florencia Chiani. Dos golpes difíciles de asimilar para las Tiburonas, que había caído en un bache y pedían a gritos que termine el primer tiempo, el cual se fue con un 3-1.

Lo pasó por encima
Después de una gran arenga y de acomodar un poco la estantería antes de que caiga, el entrenador, Edgardo Fernández propuso un duelo vertical, dejando espacios por la obligación de arriesgar. Si algo caracteriza este grupo es la fortaleza espiritual y el corazón, y así fue como paulatinamente se fue llevando por delante su rival.
Los minutos corrían pero el resultado no se modificaba, hasta que, de tanto ir, Bárbara Batlle Casas la mandó a guardar mediante un córner corto y así ponerle incertidumbre al desenlace. La presión continuó forzando a yerros y un nuevo corto, que fue capitalizado por Stefanía Antoniazzi para poner el 3-3. Pero cuando parecía que todo terminaba en definición por penales, Julieta Grenón se salió de la vaina para concretar el 4-3, cuando solo quedaban 2’ en el reloj. 
No hubo tiempo para más y Náutico El Quillá se terminó adjudicando el campeonato de manera agónica, pero más que legítimo por lo exhibido en el complemento, sumado a todo lo superior que había sido en el camino previo. Un plantel joven y con ganas de ir superando barreras a medida que se vayan presentando. Un trabajo a largo plazo que empieza a dar sus frutos.
Por su parte, La Salle, pese a la desazón lógica, estuvo a la altura de las circunstancias, siendo capaz de dominar a cualquier, sin importar la chapa y capacidad. Una final más que bien merecida. De esta manera, ambos elencos llevaron a lo más alto a la Asociación Santafesina de Hockey (ASH) en un torneo de importancia a nivel nacional y ahora deberán defenderlo en la Liga Nacional “A” y “B”, respectivamente.

Se subió al podio
Previamente se jugó el partido por el 3º y 4º puesto, que finalmente quedó en manos de Banco Provincial, quien superó a Estudiantes de Paraná por 4-2. Natalia Ravasio, María Celina Basilio, Cecilia María Carasatorre y María Sol Carasatorre marcaron para las santafesinas; en tanto Valentina Rodríguez y Sol Leneschmit lo hicieron para el auriblanco.
Además, CRAI se alzó con el 7º lugar al derrotar a Newell’s de Rosario por un ajustado 1-0, por el solitario tanto de María Paula Questa. La competencia se cerró con el 5º lugar de Jockey de Rosario B, que doblegó por penales a Talleres de Paraná 4-3, tras igualar en el tiempo regular 1-1 (Ana Boasso y Sofía Morande, respectivamente).

Fuente: Diario UNO