Argentina goleó 5 a 0 a Panamá, pero el partido se dividió en dos partes: cuando no estaba Lionel Messi y cuando el ’10’ ingresó a la cancha. La ‘Pulga’ entró, metió tres y dio la asistencia en otro tanto para que el equipo de Gerardo Martino supere sin problemas el segundo encuentro del Grupo D y se meta en Cuartos de Final con seis puntos, una fecha antes del cierre de la zona (el martes a las 23 cerrará con Bolivia).
Hasta que la figura del Barcelona ingresó, Argentina no tuvo un buen encuentro más allá del gol de Nicolás Otamendi de cabeza en el arranque del partido. Y esto se debió a que mostró poco fútbol, Panamá lo complicó con muy poco y encima perdió por lesión a Ángel Di María, quien podría tener un desgarro y quedarse afuera de lo que resta en el torneo.
Luego, en medio de un juego con mucho roce por parte de los panameños, Messi entró y anotó tres tantos. El primero por una asistencia casual de Gonzalo Higuaín (tuvo algunas y no convirtió) con la cara ante un rechazo rival; el segundo con un tiro libre magistral y el restante guapeando en el área ante tres rivales.
En el final del partido, Sergio Agúero decoró el resultado para la gran victoria argentina en Chicago.