El tarifazo energético no sólo trae inconvenientes a las grandes empresas distribuidoras, sino también (y más aún) a las pequeñas cooperativas del rubro. Así lo confirmó por LT10 el presidente de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos (Fescoe), Carlos Minetti.
Minetti señaló que esas pequeñas firmas suman unas 70 en toda la bota santafesina y que le compran la energía a la EPE, pero a la vez no trasladan todo el incremento a los clientes sino que se manejan con el cuadro tarifario de la provincia.
Como ejemplo, contó que la cooperativa de Chabás estaba pagándole a la empresa provincial unos 2 millones de pesos mensuales, y que la última factura fue por 7 millones. Eso representa serios inconvenientes para todo tipo de usuarios: residenciales, comerciales e industriales.
“Estamos inmersos en una crisis que es una cadena: cada eslabón que se va rompiendo va deshaciéndola. Una pequeña empresa con siete, diez o quince empleados que no puede pagar el tarifazo de la luz y el gas empieza despidiendo hasta que finalmente termina cerrando”, graficó.