Uruguay sumó su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones en el Grupo “C”, tras perder frente a Venezuela por 1-0, en Filadelfia, con un tanto de Salomón Rondón. Al cierre de esta edición jugaban México-Jamaica, que podía determinar el futuro de la Celeste en la Copa.
El equipo del Maestro Tabárez, consciente que necesitaba los tres puntos ya que en el debut había perdido con México, salió a presionar bien arriba a la Vinotinto. De esa manera, consiguió en varios pasajes del primer tiempo poner en apuros a los defensores rivales, que se mostraban inseguros y dubitativos con la pelota en los pies. Sin embargo, cada vez que tenía la pelota al conjunto charrúa le costaba mucho generar jugadas de peligro sobre el arco defendido por Dani Hernández.
A los 14’ la tuvo Uruguay. Oswaldo Vizcarrondo la dejó corta, recuperó la pelota por la derecha con Álvaro González y llegó un centro al corazón del área, donde la pelota le quedó servida a Edinson Cavani para definir pero al querer hacerlo la pifió y originó el despeje del fondo venezolano.
Recién a los 30’ volvió a inquietar el elenco oriental, cuando Gastón Ramírez envió un gran centro tras un tiro libre que dispuso desde la derecha pero Cavani no pudo definir solo ante el arquero venezolano, igualmente la jugada fue anulada por offside del delantero del PSG de Francia. Cuatro minutos más tarde respondió Venezuela con una media vuelta de Salomón Rondón, que fue interceptada por un defensor charrúa, quien mandó la pelota al córner.
La joyita de la tarde iba a llegar con una avivada de Alejandro Guerra, quien sacó un remate desde la mitad de la cancha, Fernando Muslera alcanzó a manotear pero la pelota pegó en el travesaño y le quedó servida para que Rondón la envíe al fondo de la red. 1-0 y baldazo de agua fría para los de Tabárez.
Uruguay intentó ir por el empate en los últimos minutos pero sin demasiadas ideas ni peso ofensivo. A los 43’ casi lo liquida el equipo de Rafael Dudamel, pero Muslera se quedó con una exquisita definición de tres dedos del Lobito Guerra.
El segundo tiempo fue abierto, con Uruguay atacando y Venezuela replegándose y esperando una contra para liquidar el partido. En ese trámite, la Vinotinto tuvo una clara de Peñaranda por el sector izquierdo que tapó Muslera de gran manera. Lo de Uruguay fue una media vuelta de Stuani que se fue cerca y otra de Pereira que enganchó y remató desviado. En tanto, Otero lo tuvo para liquidar el partido a los 43’ pero se engolocinó y desperdició una chance inmejorable. Mientras que sobre el final Cavani tuvo dos claras, en la primera solo frente al arquero la mandó afuera, mientras que en la otra no alcanzó a definir ante el arquero Hernández. Uruguay perdió y es la gran decepción de la Copa América Centenario.
Fútbol - Sorpresa y media
Jueves 09 de Junio de 2016 - 22:43 hs
Venezuela dio el golpe frente a Uruguay
Uruguay dominó durante los noventa minutos, pero la Vinotinto se encontró con el gol gracias a una patriada de Guerra que capitalizó Rondón y se llevó un triunfo que lo dejó al borde de la clasificación y complicó mucho a la Celeste.