Fútbol - Aplastante

Miércoles 08 de Junio de 2016 - 22:22 hs

Brasil se aprovechó de una débil Haití

La Verdeamarelha superó por 7-1 a los haitianos, en Orlando, en el marco de la segunda fecha del Grupo "B" de la Copa América Centenario

Actualizado: Miércoles 08 de Junio de 2016 - 22:26 hs

Brasil cumplió con la lógica en la 2ª fecha del Grupo “B” y aplastó a Haití por 7-1, en el estadio Citrus Bowl de Orlando. Con esta victoria, el conjunto que dirige técnicamente Dunga dio un paso gigante para meterse en los cuartos de final de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos. 
Desde el inicio del partido el conjunto verdeamarelho mostró claras diferencias de jerarquía con respecto al seleccionado haitiano, que dio muchas ventajas en el fondo y se mostró con un poco más de ideas cuando pasó la mitad de la cancha, aunque sin inquietar al arquero Alisson, que fue un espectador de lujo durante gran parte del juego.
A los 7 minutos avisó Casemiro  con un gran remate desde afuera del área, que se fue cerca. Pero la resistencia de los dirigidos por Patrice Neveu terminó a los 13’, cuando Felipe Coutinho realizó una gran jugada por el sector izquierdo, eludió a  un defensor con una excelente finta y disparó fuerte al primer palo del arquero Johny Placide, que no pudo hacer nada para evitar que la pelota se incruste en su valla para el 1-0.
Los minutos siguientes fueron todos de los brasileños, que cuando quisieron llegaron al gol. A los 28’ Dani Alves mandó un gran centro al corazón del área, Jonas aguantó el balón y se lo dejó servido a Coutinho, quien solo tuvo que empujarlo al fondo de la red sin resistencia alguna por parte del equipo haitiano.
A los 34’ los de Dunga llegaron al tercero, con un nuevo centro desde la derecha aunque esta vez Renato Augusto estampó un gran cabezazo que se metió en el primer palo del arquero Placide, que no tuvo responsabilidad alguna.
Haití con mucha vergüenza deportiva se fue en busca del descuento, aunque no tuvo las armas suficientes para poner en peligro a un conjunto brasileño que haciendo muy poco le bastaba para irse al descanso con un cómodo 3-0.
En el complemento, Brasil sacó el pie del acelerador en los primeros minutos, lo que permitió un adelantamiento de su rival. Hasta que la siesta terminó a los 13’, cuando Elías peleó una pelota en el medio, obligó al error del rival, cedió para Gabriel, quien estampó el 4-0. Había lugar para más. A los 21’ abrió la pelota Coutinho para Alves, quien envió un centro preciso para que Lima ubique la pelota en la red bien lejos del alcance del arquero para el 5-0. La nota la dio Haití a los 24’, cuando James Marcelin anotó un histórico descuento para los de Neveu. Mientras que a los 40' Renauto Augusto y a los 47' nuevamente Coutinho decoraron el marcador.
En la tercera fecha, a disputarse el próximo domingo 12 de junio, Brasil se medirá con Perú desde las 21.30, mientras que a las 19.30 chocarán Ecuador y Haití.