Hoy - A Macri

Sábado 04 de Junio de 2016 - 11:09 hs

Edi Zunino: “Lo vi cansado, con gesto demacrado”

Uno de los periodistas que participó de la reunión con Macri antes de su internación explicó parte de la extraña situación.

La internación de un presidente siempre es motivo de impacto en la sociendad pero en el caso de la arritmia que sufrió este viernes Mauricio Macri tuvo un agravante: la polémica foto que se difundió para desmentir el hecho en un primer momento. Edi Zunino, director de Noticias (Perfil) y uno de los periodistas que estuvo en la reunión de la imagen, contó la intimidad del extraño momento.

“Lo vi cansado, con gesto demacrado”, contó este viernes a la noche aIntratables (América TV).

Zunino aseguró que durante la hora y diez minutos del encuentro informal con el primer mandatario, el vocero tuvo que desmentirle a otros periodistas la supuesta internación (ellos no lo sabían porque estaban "incomunicados").

Lo extraño es que más tarde el hecho ocurrió. “No entendía nada cuando esto se confirmó”, dijo.

Uno arranca temprano y la agenda es muy larga pero estoy bien, estoy bien”

Según la reconstrucción que hizo el periodista y la poca información oficial que se dio a conocer, a Macri se le detectó una arritmia cerca de las 15, antes de la reunión, que fue a las 17.30.

Macri estaba visiblemente cansado y el propio Zunino le preguntó por su estado. “Uno arranca temprano y la agenda es muy larga pero estoy bien, estoy bien”, recordó el periodista que le dijo el presidente.

Además, señaló que en un momento Macri estaba hablando, se paró y fue al baño. En ese momento otro periodista llamó para chequear el rumor de la internación, que fue negada por el vocero. “No puedo creer que al presidente lo tengan una hora con periodistas después de una arritmia”, criticó Zunino.

Es decir, según esas primeras versiones, la foto fue real y el primer rumor no era del todo cierto. Macri se sentía mal y consultó al médico, pero recién quedó internado después de la reunión; cerca de las 19.30.

Fuente: Agencias