Hoy - Delicada situación

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 09:57 hs

Para la UOM, Acindar quiere cerrar la planta de Rosario

Peligra la situación laboral de 200 empleados y de talleres que hacen trabajos para la planta. "Ofrecimos muchas alternativas pero la empresa no quiere aceptar nada", remarcó.

Actualizado: Jueves 26 de Mayo de 2016 - 10:12 hs

En diálogo con LT10, Antonio Donello, secretario General de la UOM Rosario, expresó que “en algunos sectores se está complicando mucho la situación. Acindar quiere cerrar la planta de Rosario. Tanto la provincia, como la ciudad y el gremio le ofrecimos muchas alternativas pero la empresa no quiere aceptar nada”.

Además, Antonio Donello agregó que “hoy, en Acindar trabajan 150 empleados metalúrgicos, 50 fuera de convenio y los taller que trabajan para la planta. Aquí no hay una cuestión económica sino una decisión política. Quieren cerrar la planta de Rosario y llevar la producción a la planta de San Nicolás”. 

Finalmente, el secretario General de la UOM Rosario remarcó que “la provincia y la ciudad perciben que la empresa Acindar no quiere encontrar soluciones. Por ejemplo, en GAFA si llegamos a un acuerdo. Hay 320 empleados suspendidos que cobran el 90% del sueldo. Ellos también están padeciendo la situación económica (baja de ventas e ingreso de mercadería importada) pero no quieren cerrar; la están peleando”. 

Audio: Antonio Donello

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Sebastián Bendayan, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, indicó que la situación es crítico debido a una baja del 10% en la faena, una capacidad ociosa del 35% y un cambio en los hábitos de consumo debido a la pérdida del poder adquisitivo.

Frigoríficos ante un panorama complejo para este año