Hoy - Johansen autocrítico

Martes 24 de Mayo de 2016 - 08:00 hs

"Lo mejor es que el torneo terminó"

El entrenador hizo un análisis del partido frente a Gimnasia y realizó un balance de su gestión al frente del plantel. "Se sufrieron mucho los inconvenientes que padeció el club, el plantel no pudo sobrellevar esto", manifestó

Actualizado: Martes 24 de Mayo de 2016 - 08:42 hs

Ricardo Johansen se paró frente a los micrófonos tras la derrota frente a Gimnasia en La Plata y brindó sus últimos conceptos como entrenador de Colón. El DT habló de una nueva caída de su equipo e hizo un balance de su ciclo al frente del plantel, que solamente cosechó una victoria (Olimpo 3-1) en ese lapso. 

"Terminamos de una manera no deseada, fue más de lo mismo en cuanto a que nos cuesta convertir, cuando el partido estaba equilibrado nos convierten goles como sucedió en este proceso desde que estoy yo. Estamos al borde de cometer un error y lo pagamos con un gol en contra y nos cuesta mucho remontar los partidos. Volvimos a tener oportunidades, no convertimos y a partir de ahí es difícil remontar o ganar un partido”, comenzó diciendo.

Y agregó: “ Las estadísticas no mienten y es una realidad que nos convirtieron mucho, le hicieron muchos goles al equipo y en el final nos costó mucho convertir, no descubro nada al decir que los partidos se ganan en las áreas”.

Además, hizo un balance de todo lo sucedido dentro y fuera de la cancha, y disparó: “Fue un semestre complicado, no tengan dudas que lo mejor es que terminó el torneo, no se pudo salir en ningún momento de esta racha negativa, se sufrieron mucho los inconvenientes que padeció el club, la cabeza del jugador tiene que estar exclusivamente en lo deportivo, al margen que siempre pusieron la voluntad, los que han jugado alguna vez saben que este tipo de situaciones no son las ideales en un torneo muy parejo, el plantel no pudo sobrellevar esto y lo mejor es que terminó”.

Johansen reconoció que José Vignatti ingresó al vestuario a saludar y también dio una impresión del momento institucional que atraviesa la entidad: “En lo institucional no puedo opinar, la gente que se haga cargo hará una evaluación y tomará las decisiones que se crean conveniente para el bien del club, no me parece que tenga que hablar desde lo deportivo, no es justo que pueda diagramar el futuro deportivo”.

Sobre el final, apuntó: Lo primero es hacer una evaluación de todo lo sucedido y a partir de ahí para tomar decisiones, adelantarse a lo que pueda suceder en un futuro a partir del nuevo armado del plantel, ahí estará la clave, la nueva ilusión y la idea de los nuevos dirigentes. Puse todo el esfuerzo, intenté contagiar desde el lugar que estaba, las cosas se dieron así, hay que pensar para adelante, la gente siempre acompaña y tienen que estar tranquilos los dirigentes para desde su lugar tomar las mejores decisiones por el bien del club”.