el Tata Martino confirmó que el delantero de Boca Carlos Tevez no estará en la lista final de convocados para la Copa América Centenario.
El DT de la Selección explicó que la no convocatoria a la figura de Boca se debe solamente a motivos futbolísticos. Entre los dos N° 9 que Gerardo Martino llevará a los Estados Unidos, Agüero e Higuaín hicieron 66 goles en la temporada europea, razón suficiente para entender que el puesto está bien cubierto.
"Estoy evaluando varias opciones. En la Copa anterior el punto era reinsertar a Carlos en el grupo y esa experiencia funcionó muy bien -relató Martino en una entrevista que esta semana le concedió a la nacion en el predio de la AFA-. Ahora, también debo preguntarme si en términos futbolísticos el resultado fue bueno, porque a lo mejor no terminás dándole el lugar a ninguno de los tres. Das vueltas y vas cambiando, y tal vez les das pocos minutos porque también es difícil repartirlos entre tres. Está claro que si llevo tres 9 serán ellos, pero me parece que cambiaron las condiciones: antes el desafío era lograr que Carlos volviera a sentirse jugador de la selección; ahora lo que tratamos de resolver es si llevando a los tres no nos desbalanceamos en otro lado".
De esta manera, el Tata apostará por la dupla que mejor anduvo en el fútbol europeo y marginará al Apache, que deberá esperar por una nueva oportunidad en el Seleccionado argentino.
"A veces, en el análisis que hacemos también evaluamos el daño que puede causar la ausencia de alguien que desde afuera no es considerado fundamental, pero que para nosotros sí", agrega Martino.
El entrenador sabe que su paso por la Copa América podría afectar su estabilidad en el cargo. Pero no se persigue porque no quiere desenfocarse. "Nada nos salvó en la anterior Copa, cuando llevábamos 11 meses de trabajo y perdimos una final por penales. Fue una masacre, ¿por qué ahora sería distinto? Un Mundial tiene siete partidos y una Copa América, seis: estos chicos jugaron los 13. ¿Pero quién repara en eso? Nadie, ni en el camino que recorriste para llegar a esas finales que después perdiste. El análisis se hace por los resultados y de eso no salimos más".