Fútbol - Copa Argentina

Miércoles 18 de Mayo de 2016 - 07:25 hs

La acción sigue en Sarandí y San Juan

Gimnasia (LP) jugará ante Deportivo Madryn, desde las 19.10, en el Julio Humberto Grondona, mientras que San Martín (SJ)chocará con Instituto de Córdoba, en el Bicentenario, desde las 22. Los vencedores de ambas llaves se verán las caras en 16avos de final

 

Gimnasia y Esgrima La Plata jugará ante Deportivo Madryn de Chubut, equipo del Torneo Federal “A”, y San Martín de San Juan lo hará ante Instituto de Córdoba, de la Primera B Nacional, en dos de los partidos a celebrarse este miércoles por 32º de final de la Copa Argentina.

El cotejo entre Gimnasia-Deportivo Madryn se desarrollará en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal , desde las 19.10 y con el arbitraje de Diego Ceballos. Mientras que San Martín-Instituto lo harán, a partir de las 22, en el estadio Bicentenerio de San Juan, con Pablo Díaz como juez.

Los ganadores de ambos partidos, que serán televisados por TyC Sports, jugarán entre sí en 16º de final. Los equipos triunfadores tendrán un premio de 400.000 pesos, un incentivo más que importante para que el continuar sea más rentable que nunca, logrando que los equipos de categorías menores salgan con todavía más hambre de gloria.

El Lobo platense, sexto con 22 unidades en la Zona 1 de Primera División, con una campaña sin brillo y un cambio de entrenador, el Gustavo Alfaro por Pedro Troglio (casi que hicieron un enroque, porque este últimos ya es conductor de Tigre), es claro favorito ante un conjunto patagónico que está jugando los octavos de final del Federal A, por el ascenso al Nacional B, y perdió el cotejo de ida ante Sportivo Belgrano de Córdoba, por 1-0 de visita.

Aunque el equipo del sur llegará a Sarandí con un elenco alternativo, ya que su entrenador priorizará a los titulares para la revancha en los playoffs del Torneo Federal A, Lechuga sigue con dudas para confirmar el equipo. En un principio, Alexis Martín Arias sería el arquero; Nicolás Contín debutaría desde el arranque; mientras que Lorenzo Faravelli es otro que podría tener un lugar.

La otras alternativas son: mantener a Ceceri en el lateral y que Licht continúe en la mitad de cancha o, en su defecto, que el Bochi vuelva a la defensa y se meta Castillón por la banda derecha. Por otra parte, el DT deberá seguir de cerca a Maximiliano Coronel, quien padece una contractura en el gemelo. Sin bien el defensor quedó concentrado y se siente mejor de la dolencia, será evaluado.   

 

Con el cuchillo entre los dientes

En tanto, el Santo sanjuanino, 8º en la Zona 2, con 20 unidades, será local en su provincia ante Instituto, que está 19º en la B Nacional y que tomará este encuentro como la posibilidad de mejor un poco su resquebrajada imagen en este semestre, donde había arrancado como uno de los candidatos al ascenso, pero a medida que fueron pasando las fechas se fue cayendo a pedazos.

San Martín pondrá su máximo potencial, pese a que en el próximo fin de semana recibirá a Godoy Cruz, en el clásico cuyano que puede definir el finalista de la zona y que jugará por el título ante Lanús, entre el equipo mendocino y San Lorenzo.

 Más que nada, a sabiendo que el Ciclón pugnó porque este duele se postergue por aducir que puede haber una ventaja en favor del Tomba por el cansancio del que será su rival de turno. De todas maneras esto fue desestimado y saldrán a escena está noche con total normalidad.

La Gloria, en tanto, llega con una racha adversa de seis derrotas en los últimos siete encuentros y el trabajo del orientador, Héctor Rivoira al frente del equipo, se encuentra en período de evaluación.

El Chulo se tomará hasta el último momento para definir la formación, ya que luego del partido viajarán directo a Corrientes para visitar a Boca Unidos, el domingo, y tiene a disposición 21 futbolistas para ambos juegos.