Ni siquiera firmó su contrato, pero Gabriel Milito tiene en mente qué pretende para lo que se viene en Independiente y ya puso manos a la obra. El armado del equipo que deberá pelear por el torneo anual, la Copa Argentina y la Sudamericana durante el próximo semestre incluirá algunos pedidos que estarán enfocados en moldear el esquema preferido por el flamante entrenador.
El DT es un convencido del 4-3-3 y nada indica que vaya a cambiar su método de trabajo en su arribó al Rojo, para eso pedirá un marcador central, un lateral que pueda jugar por ambas bandas o sea recambio en la zaga, un mediocampista de contención, un interior y un extremopicante. Además, cabe la chance de buscar un arquero dependiendo lo que suceda con el Ruso Rodríguez.
Sin expedirse todavía sobre el futuro de Jesús Méndez, Jorge Ortiz, Julián Vitale o Diego Rodríguez Berrini, hay tres jóvenes apellidos que ya resaltan para llegar y pelear un puesto como volante central: Iván Rossi (Banfield), Santiago Ascacibar (Estudiantes) y Mauricio Martínez (Unión), quien ya estuvo cerca de llegar durante el último mercado de pases. Sin embargo, el nombre más potable por la situación contractual es el de Mauro Bogado, quien está a préstamo en Huracán por un año y medio más.
Un interior que pueda desarrollarse por la izquierda del mediocentro, es la idea de sumar en esta instancia. ¿Los nombres? Santiago Rosales, la joven promesa de Aldosivi que ya fue tanteada antes de que llegue Milito, y Ignacio Malcorra, el consagrado hombre de Unión dueño de una pegada prodigiosa.