Atlético Tucumán le ganó 3-2 a San Martín de San Juan en un encuentro vibrante y quedó momentaneamente en la segunda posición de la Zona 2 para jugar por la clasificación a la Libertadores. Cristian Menéndez, Guillermo Acosta y Leandro González marcaron para el local, mientras que Luis Ardente y Sergio Sagarzazu hicieron los goles del Santo.
El partido fue muy entretenido y quien abrió el marcador fue Ardente, el arquero visitante que aprovechó un penal por una evitable mano de Franco Sbuttoni, y puso el 1-0 con el que el partido se fue al descanso. En el complemento, Atlético empezó a acorralar a su rival y tuvo el empate en una jugada en la que Baliño anuló un gol por una dudosa posición adelantada. Sin embargo, los goles iban a llegar y a los 27 Menéndez aprovechó un fortuito rebote para estampar el empate.
Cuatro minutos más tarde, iba a ser Acosta el encargado de definir para dar vuelta el resultado y desatar la fiesta en el José Fierro. El partido se encaminaba al 2-1, pero a los 41, Sagarzazu clavó un tiro libre bárbaro para ponerle suspenso al final de la noche tucumana. Pero fue el Decano y en una jugada con un par de rebotes en el área, González terminó empujando la pelota cerca de la línea para devolverle la alegría a la gente de Atlético.
Con este triunfo, los tucumanos llegaron a los 30 puntos y en la pelea por el segundo puesto superaron por dos a Estudiantes, que el domingo recibirá a Boca. El Decano se ilusiona con jugar la Copa Libertadores y ganó un partido clave.
Racing cayó en Florencio Varela
fensa y Justicia derrotó a Racing por 2-1, en un encuentro que se jugó en Florencia Varela y le dio continuidad a la decimoquinta fecha del torneo de Primera División.
Las emociones llegaron en el segundo tiempo y fue Tomás Martínez el encargado de abrir el marcador con un golazo desde afuera del área a los 11 minutos. En tanto, a los 25, Fabián Bordagaray aumentó de penal.
Gustavo Bou descontó a los 33 con una linda definición y la Academia fue en busca del empate en el final, pero el Halcón logró contener los ataques desesperados y festejó ante su gente.
Racing se quedó en los 21 puntos y deberá transitar otra semana de incertidumbre sobre la continuidad de Facundo Sava. Defensa, por su parte, llegó a las 24 unidades y redondea un buen campeonato.