Fútbol - En lugar de Pellegrino

Jueves 12 de Mayo de 2016 - 18:45 hs

Milito arregló con Independiente y será el DT

El ex defensor llegó a un acuerdo con la dirigencia y se convertirá la próxima semana en el flamante técnico del club. Llega por 18 meses y con el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en Estudiantes

"Mi deseo es dirigir Independiente y pienso que, tarde o temprano, lo voy a hacer". No había dudas que la relación entre el Rojo y Gabriel Milito iba a tener un nuevo capítulo luego de años de amor corporal y a la distancia. El Mariscal supo representar a la perfección el ideal del hincha de Independiente en épocas donde las vacas flacas coparon los límites de las fotos.

 

Y esa nueva etapa comenzará en los próximos días, cuando le ponga la firma al acuerdo que alcanzó hoy con la dirigencia de Independiente luego de una reunión en la que no se habló de números pero sí de proyectos. Mañana se volverán a juntar para sí limar el tema económicoy finalizar la negociación. Igualmente, lo más importante ya está cerrado: Milito será el reemplazante de Mauricio Pellegrin y será presentado la próxima semana.

 

El Gaby firmará por 18 meses (hasta diciembre del 2017), acompañando a la actual dirigencia hasta el final de su mandato. Todavía no hay casos específicos de continuidades y salidas, pero sí se sabe que seguramente Fernando Beron siga como DT de Reserva. ¿Su cuerpo técnico? El mismo de Estudiantes: Leandro Ávila y Francisco Berscé como ayudantes de campo, Horacio Ferrera y David Filomento en la preparación física, más la presencia de Sergio Di Bartolo como entrenador de arqueros.

 

Gabriel Milito, como técnico de Estudiantes, saludando al Ruso Rodríguez en el Libertadores de América

 

La carrera del Mariscal hasta aquí es tan corta como resonante, a juzgar por los elogios de quienes lo rodearon. Pep Guardiola coqueteó con llevarlo como ayudante de campo y desde Estudiantes, única experiencia en Primera, lo elogiaron sus ex dirigidos. "Sacando a Sabella, Milito es el mejor DT que tuve en mi carrera", se animó la Gata Fernández; y se le sumó Cerutti: "Es uno de los mejores técnicos que tuve".

 

Lo cierto es que en La Plata duró poco más de siete meses en los que tuvo más del 60% de efectividad gracias a los 16 partidos que ganó y 8 que empató (perdió 6). Aunque, claro está, por Avellaneda los números poco importan. "Creemos que con Milito se va a consolidar el deseo de ser campeones", ajustó la vara el directivo Maldonado, dejando en claro que la obligación delMariscal será levantar una de las tres competencias que disputará el club (Copa Argentina,Copa Sudamericana y torneo local).

Fuente: playfutbol.com