Fútbol - Copa Libertadores

Miércoles 11 de Mayo de 2016 - 14:03 hs

Se abren los cuartos de final en Brasil

Desde las 21.45, San Pablo y Atlético Mineiro se medirán en el Morumbí. El conjunto local, que tendrá a Calleri como titular, va por más ante los de Lucas Pratto.

San Pablo y Atlético Mineiro abrirán esta noche los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El partido comenzará a las 21.45 (hora argentina) en el estadio "Morumbi" de San Pablo y estará dirigido por el juez colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Humberto Clavijo.
Tras un desastroso inicio de 2016, Edgardo Bauza parece haber encontrado finalmente la mejor versión del tricolor paulista después de haber bordeado el abismo. 
Eliminado prematuramente del torneo estadual, el Sao Paulo logró un extremis su boleto a octavos de la Libertadores al empatar en la última fecha contra The Strongest. Con apenas dos victorias en seis partidos, el horizonte continental del tricolor se veía muy negro hace apenas tres semanas.
Pero el Sao Paulo despertó a tiempo. Fue la noche del 28 de abril, cuando los de Paton Bauza aprovecharon la segunda oportunidad que les ofrecía el torneo y sorprendieron con una contundente goleada 4-0 al Toluca mexicano, uno de los mejores equipos de la fase de grupos, en la ida de los octavos de final.
Un resultado que les dejaba a un paso de cuartos y que les permitió volar con tranquilidad a México, aunque los Diablos rojos a punto estuvieron de amargarles el viaje al vencer 3-1 en los 2.600 metros de altitud de Toluca.
Es contra esa bipolaridad -que dejó semanas tan surrealistas como en la que el tricolor combinó un triunfo crucial ante River con la eliminación en el torneo regional goleado por un equipo de cuarta división- frente a la que lucha Bauza. 
A su favor, cuenta con la gran revelación del torneo, y artillero con ocho goles, el argentino Jonathan Calleri, cuya motivación se dispara cuando le observa el continente y al que el Sao Paulo volverá a encomendarse el miércoles con la probable ausencia de Michel Bastos.

Fuente: Télam