Hoy - Economía

Lunes 02 de Mayo de 2016 - 16:27 hs

Postergan lanzamiento de control de precios online

La Subsecretaría de Comercio Interior pospuso por 10 días el inicio de la difusión.

Actualizado: Lunes 02 de Mayo de 2016 - 16:36 hs

El 12 de febrero de este año se aprobó el "Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA)", a través del cual: "todos los comercios que realicen venta minorista de productos de consumo masivo, deberán informar en forma diaria para su difusión los precios de venta al público vigentes en cada punto de venta, de los productos que se determinen en la reglamentación".
 

Según se expresó en el documento oficial el plan estará "a cargo de laSecretaría de Comercio del Ministerio de Producción" y tendrá "facultades para dictar toda norma necesaria para su implementación yejecución, así como para determinar, ampliar y/o reducir la nómina de productos, la información requerida y/o los sujetos obligados, y para dictar toda otra norma aclaratoria, interpretativa y/o complementaria".

En el anuncio se había estipulado el 29 de abril como fecha para la difusión de precios, sin embargo, 
este lunes el Boletín Oficial pospuso la medida por 10 días."Es preciso atrasar su puesta en funcionamiento para acceso del público hasta la finalización de las pruebas que aseguren su correcto funcionamiento", expresa el documento.

Fuente: Minuto Uno

Seguí leyendo

Sebastián Bendayan, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, indicó que la situación es crítico debido a una baja del 10% en la faena, una capacidad ociosa del 35% y un cambio en los hábitos de consumo debido a la pérdida del poder adquisitivo.

Frigoríficos ante un panorama complejo para este año