Hoy

Lunes 25 de Abril de 2016 - 10:28 hs

Roy López Molina: “El radicalismo debe definir si conforma Cambiemos en Santa Fe”

El diputado provincial del PRO le pidió al partido radical que defina su continuidad o no en el Frente Progresista y afirma: “Deben tomar una decisión”

El reclamo es realizado por el referente del PRO en Santa Fe y diputado provincial, Roy López Molina. El militante sostiene que el radicalismo deber tomar una decisión: “Si construye Cambiemos en la provincia o si continúa formando parte del Frente Progresista Cívico y Social”. Además, aclaró que desde el PRO se pueden abordar y trabajar sobre objetivos en común pero subrayó que “Cambiemos no tiene nada que ver con el Frente Progresista” y dijo: “Si el radicalismo se decide a abandonar el Frente Progresista, en cinco minutos conformamos Cambiemos, lo consolidamos institucionalmente”.

 

En una entrevista con Diario UNO, el exconcejal rosarino aseguró que no existe discriminación por parte de la Nación al gobierno que encabeza Miguel Lifschitz y aclara que el gobierno nacional está presente en la región y dando soluciones a los inconvenientes que provocó el fenómeno hídrico. Por otro lado, manifestó que las medidas económicas de Macri no forman parte de un plan de “ajuste” y, al igual que el Presidente, aspira a que las medidas “antipáticas” empiecen a tener consecuencias positivas a partir de julio.

 

—Con respecto a la actualidad del partido en Santa Fe, ¿cuánto más puede crecer el PRO en la región? ¿Considera que llegó a su techo?

—No lo sé, no creo que hoy sea posible mensurar el techo del espacio del PRO. Con Miguel (del Sel) a la cabeza, el PRO no ha parado de crecer. Hoy tiene una estructura, un plafón político, territorial y de dirigentes en crecimiento y eso nunca puede ser el techo de un espacio político joven. Más ahora con el viento de cola de ser gobierno nacional.

 

—¿Cuáles son los desafíos y los objetivos que se coloca el PRO en la provincia?

—El desafío que tenemos por delante es consolidar al PRO dentro de Cambiemos. En la provincia de Santa Fe está la posibilidad de construir ese espacio político alternativo al Frente Progresista.

 

—Para eso el radicalismo tendría que abandonar el Frente Progresista Cívico y Social, ¿usted cree que es posible eso?

—Es mi reclamo al radicalismo. El radicalismo tiene que tomar una decisión. Cuanto antes va a ser más beneficiosa para todos. O construye política con Cambiemos como alternativa en Santa Fe o sigue formando parte de un Frente Progresista, donde el radicalismo fue siempre furgón de cola. Porque el Frente Progresista es una estructura al servicio de la consolidación y la conservación del poder del Partido Socialista.

 

—El año que viene hay elecciones, ¿cree que esa decisión debe ser inmediata?

—Si el radicalismo se decide a abandonar el Frente Progresista, en cinco minutos conformamos Cambiemos, lo consolidamos institucionalmente. Cuanto antes nos decidamos a construir Cambiemos con el radicalismo, con quienes mantenemos relaciones maduras y serias en Santa Fe, es mucho mejor. Sobre todo porque eso nos va a dar credibilidad. Nosotros el año que viene vamos a competir, estemos solos en Cambiemos o internamente con el radicalismo. Vamos a tener a todos nuestros candidatos. En algún punto, esto de estar en todos lados (en referencia al radicalismo) repercute en la credibilidad. Cuando más posterguemos la decisión de conformar Cambiemos y sigamos profundizando esta dualidad, más podemos poner en riesgo la credibilidad de nuestro espacio político. El Frente Progresista es un proyecto distinto a Cambiemos. Cambiemos no tiene nada que ver con el Frente Progresista. 

Fuente: Diario Uno Santa Fe