BARCELONA - GIJÓN
Aunque el sueño del Bicampeonato en la Champions League se esfumó por culpa de la tropa de Diego Simeone, Barcelona tiene por delante la posibilidad de redondear la Temporada 2015/2016 con dos nuevos títulos en su haber. Uno es la Copa del Rey, que lo tendrá animando la Final ante Sevilla; aunque el prioritario es la Liga, que se complicó bastante en las semanas más recientes por una serie de caídas.
En el marco de la Jornada 35, el tramo decisivo del campeonato, los catalanes afrontarán un compromiso sumamente accesible, a priori en los papeles. Mientras comparten la cimajustamente con Atlético Madrid, con un registro de 79 unidades, recibirán en el Camp Nou desde las 15:30 al Sporting Gijón.
Los Culés, que cortaron con un 8-0 sobre Deportivo La Coruña la mala racha de cuatro presentaciones sin conocer la victoria (empate ante Villarreal y derrotas frente a Real Madrid, Real Sociedad y Valencia), dependen de sí mismos para dar la vuelta olímpica por segundo año seguido pero en esta oportunidad saldrán al campo de juego con los resultados puestos (elMerengue está un punto por debajo).
Los conducidos por Luis Enrique utilizarán el tridente ofensivo con la figura saliente de Lionel Messi, quien anotó el tanto 501 de su trayectoria profesional en el encuentro desarrollado enRiazor. Mientras que Luis Suárez, autor de un póker, lleva 30 y acecha a Cristiano Ronaldo, el líder de la tabla con 31. También estará Neymar, tras develarse que jugará los Juegos Olímpicos y no la Copa América.
Además, el Barça contará con Javier Mascherano en el sector defensivo ante un contrincante de turno que viene entonado por superar al Sevilla, pero que se mantiene coqueteando con el descenso a la Segunda División. Actualmente ostenta una cosecha de 32 puntos y necesitará la hazaña de sumar en el feudo blaugrana para acercarse al objetivo en la permanencia en la elite del fútbol ibérico.
ATLÉTICO MADRID - MÁLAGA
Y soñar está permitido en el Atlético Madrid, que de la mano de Diego Simeone otra vez quiere dar la sorpresa a nivel local y buscar la gloria continental. En lo que respecta a lo primero, el conjunto del Cholo aprovechó el bajón que tuvo Barcelona durante varias jornadas y lo alcanzó en la cima, mientras que en el plano internacional aguarda la Ida de Semifinales ante Bayern Münich.
Por lo pronto, tras eliminar en Cuartos de Final al Barcelona en la Liga de Campeones, el conjunto del argentino tuvo un duro compromiso en la Liga hace días para seguir en lo más alto. Sin embargo, lo pudo sacar adelante al vencer por 1 a 0 al Athletic Bilbao en el San Mamés y ahora buscará imponerse ante su gente frente al Málaga, equipo que marcha en el décimo puesto con 42 puntos y tratará de arruinarle la fiesta.
Pensando en que se vendrá un compromiso clave en el plano europeo, Simeone podría meter variantes y guardar algunos nombres. Pero se sabrá a último momento, aunque bien vale destacar que la motivación del equipo supera cualquier obstáculo y con el apoyo de su gente tratará de hacer valer una vez más el peso de la localía con tal de repetir la gesta de hace dos años cuando fue campeón local.
Cabe destacar que en la primera ronda del campeonato español se enfrentaron y fue victoria de Málaga por 1 a 0 en La Rosaleda. Por tal motivo, el conjunto de la capital española tendrá doble incentivo para vencer a su rival de turno y habrá que aguardar si estarán presentes Augusto Fernández, Luciano Vietto y Ángel Correa, quienes están en la lista de 18 convocados. No así Matías Kranevitter.
REAL MADRID VISITA AL RAYO
Cuando todo parecía resuelto, la Liga de España se puso realmente apasionante. En apenas un punto, los tres equipos principales del país se están matando para apoderarse del torneo. Quedansólo cuatro fechas para que se decrete el cierre de la acción en el torneo local y Barcelona cedió tanto terreno que ahora deberá transpirar si pretende terminar levantando la corona.
Si bien el Barça y Atlético Madrid, los dos que mandan, saltarán al campo de juego en los horarios de la tarde, el primero que dirá presente será el Real Madrid. El Merengue está a tan solo una unidad de la cima y con el empate en el Campo de Fútbol de Vallecas le alcanzará para igualar la línea de los propietarios del campeonato. Algo inédito, teniendo en cuenta que hace unas fechas atrás estaba casi despedido de la pelea, según las palabras de su propio entrenador.
A partir de las 11, en lo que será el duelo que inaugurará la acción del día de la 35ª fecha que empezó ayer, los de Zidane serán visitantes de un Rayo Vallecano que necesita los puntos para huir de la zona de descenso, si se tiene en cuenta que apenas tres lo separan de la línea roja.
Al mismo tiempo, cabe aclarar que Cristiano Ronaldo tranquilizó a todos y dirá presente en el elenco visitante. El implacable goleador había terminado el choque contra Villarreal con una molestia y encendió las alarmas, pero está en buenas condiciones. Su gran meta será escaparse de Luis Suárez en la tabla de máximos artilleros: con 31, el portugués apenas le saca uno de distancia al uruguayo.
Estadio: Vallecas
Hora: 11:00
Televisación: DirecTV y Metro