El gobernador de la provincia, participó de un encuentro en la Quinta de Olivos, junto a pares de las otras provincias afectadas por la emergencia hídrica, quienes fueron recibidos por el presidente Macri y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
Posteriormente, brindaron una conferencia de prensa donde Frigerio anunció que van a delinear un programa de viviendas para "las provincias más afectadas por las inundaciones".
Por su parte, el gobernador santafesino destacó que por primera vez en 10 años, las constantes precipitaciones abarcaron la totalidad del territorio provincial. "Nos preocupa la infraestructura que vamos a tener que recuperar y el impacto que esto implica en las economías regionales", dijo Lifschitz.
En tanto, agregó: "Con estos anuncios comenzamos a dar algunas respuestas que debemos continuar consolidando con el trabajo conjunto".
Estuvuvieron presentes Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Ricardo Colombi (Corrientes).
Por otro lado, trascendió que Macri encabezará este sábado ,en Rafaela, una reunión del Sistema Federal de Emergencias, para analizar la situación de los damnificados por las crecidas de los ríos y, a las 11, ofrecerá una conferencia de prensa en el Aeroclub de esa ciudad.