El ministro de Defensa de la Nación, Julio Martinez, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, fueron recibidos por funcionarios provinciales en Reconquista. Si bien, el mal tiempo les jugó una mala pasada para internarse en el norte santafesino pudieron observar parte de la zona afectada por las incesantes lluvias.
Por la tarde, llegó hasta el Batallón de Ingenieros 1 Zapadores, de la ciudad de Santo Tomé, donde lo aguardaban el intendente de Santa Fe, José Corral y la intendenta local, Daniela Qüesta.
Julio Martínez, dijo que Macri tiene un compromiso con la provincia ante la situación de emergencia por las inundaciones: “Vinimos a ver de qué manera podemos ayudar de la mejor manera posible. El Presidente ha mandado un mensaje muy claro a los evacuados, a toda la población y al gobernador e intendentes que vamos a ayudar en dar y encontrar soluciones”.
En ese sentido, remarcó que “todas las áreas del gobierno nacional van a estar a disposición para brindar el apoyo necesario para paliar esta situación”.
También participaron del encuentro el vicegobernador de la provincia Carlos Fascendini, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, Sergio Varisco, intendente de Paraná, y Marcos Escajadillo de Defensa Civil, entre otros funcionarios.