Fútbol - Copa Libertadores

Miércoles 13 de Abril de 2016 - 07:03 hs

River busca pasaje a octavos en Brasil

El 'Morumbí' albergará una especie de final anticipada desde las 21:45 ante San Pablo. El 'Millonario' es único líder y si gana o empata se clasificará, pero el 'Tricolor' podrá igualarlo en la cima de la Zona si lo vence. El árbitro será Cunha (Uruguay) y televisará Fox Sports

Actualizado: Miércoles 13 de Abril de 2016 - 07:04 hs

 

Será una lucha dura entre dos de los principales candidatos a conquistar los pases a la próxima fase del grupo 1 que hoy se topan con una realidad diferente. Si la lógica sigue su curso, River o San Pablo podrían quedarse sin saborear las mieles del éxito de los Octavos de Final. Por eso, el duelo que protagonizarán desde las 21:45 será fundamental.

 

En el Morumbí, el equipo de Marcelo Gallardo buscará retener la cima que le arrebató al The Strongest la última fecha. Con 8 puntos, los argentinos mandan seguidos por los bolivianos con 7 (perdieron ayer con el último). El elenco brasileño marcha con 5 y el triunfo lo emparejará con su rival de turno en las alturas.

 

Los de Núñez con el triunfo pasarán la próxima ronda, pero también con el empate, ya que elTricolor definirá su suerte mano a mano con el Tigre en Bolivia en una picante última fecha ypor tal motivo, uno de los dos no podría alcanzarlo

 

Los resultados de los últimos partidos de ambos marcan una particularidad: los dos golearon 6-0a sus rivales. El Millonario bajó en casa a The Strongest y los brasileños cachetearon el débilTrujillanos con un poker de Jonathan Calleri.

 

Desde el aspecto futbolístico, la duda estaba centrada en la salud de Emanuel Mammana(sobrecarga en el aductor izquierdo), aunque en su arribo a Brasil el médico confirmó que estará disponible. Ante eso, el equipo será con Andrés D'Alessandro como enlace y sin las presencias de Jonatan Maidana (sobrecarga en isquiotibial derecho) y Leonardo Ponzio(expulsado), ambos relegados de la citación.

 

Del otro lado, habrá que estar atentos a la decisión de Edgardo Bauza en defensa, ya que no confirmó si el histórico Diego Lugano será titular o le dejará su sitio a Rodrigo Caio. Además, y teniendo en cuenta que Calleri será el hombre de punta, todavía debe decidir entre Thiago Mendes o Joao Schmidt.

 

 

  • PROBABLES FORMACIONES

San Pablo: Bruno, Maicon, Rodrigo Caio o Diego Lugano, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes o Joao Schmidt; Kelvin, Ganso, Michel Bastos; Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza

 

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

 

EstadioMorumbí

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Hora: 21:45
Televisación: Fox Sports

Fuente: Infobae