Hoy - A la provincia

Martes 05 de Abril de 2016 - 09:58 hs

Preocupa el impacto de las lluvias sobre la cuenca del Salado

“Hasta ahora la situación está controlada pero hay que estar monitoreándolo permanentemente”, dijo el secretario de Protección Civil.

Actualizado: Martes 05 de Abril de 2016 - 09:59 hs

Foto: Esperanza día por día

El pasado fin de semana, los departamentos San Cristóbal y Vera (y fundamentalmente sus cabeceras homónimas) llegaron a tener acumulada gran cantidad de agua por las intensas lluvias, con afectación de viviendas y caminos.

Al día de hoy, el centro norte de la provincia sigue siendo el más afectado por los temporales que se abatieron en distintos lugares. Así lo indicó el secretario de Protección Civil Marcos Escajadillo, quien informó que lo que más les preocupa son las precipitaciones que se están presentando en la cuenca del Salado.

Además, recordó que los pronósticos para la semana son poco alentadores y que se prevé una continuidad de “ciclos húmedos” en la región.

En cuanto a la situación en el Paraná, Escajadillo señaló que siguen siendo 1.500 los evacuados, situados desde esta capital al norte, pese a lo cual no hay mayores inconvenientes porque “se detuvo la bajante del río”.

Audio: Marcos Escajadillo

Fuente: LT10