El Ejecutivo Municipal propone ante el concejo aumentar la tarifa del estacionamiento medido. La nota del Intendente Corral contiene el nuevo cuadro tarifario con aumentos que rondan el 40 por ciento.
“Anticipamos nuestro voto negativo para este suba dispuesta por Corral para el estacionamiento medido. El santafesino no aguanta más golpes en el bolsillo”, señalaron los ediles del PJ.
Según detalla el anexo del decreto, la primera hora de estacionamiento pasaría a costar seis pesos; también seis pesos la segunda hora, 18 pesos la tercera, 24 pesos la cuarta, 30 pesos la quinta y 48 pesos la sexta hora de estacionamiento, “según se estableció en el sistema de tarifa escalonado y acumulativo previsto en la norma vigente”, explica el decreto.
El decreto 14216 del Ejecutivo argumenta el aumento, entre otros aspectos, “a partir del incremento de precios registrado en los estacionamientos privados, un mayor número de usuarios se vuelcan a la utilización del estacionamiento público, saturando aún más el sistema por exceso de demanda”, dice el texto.
Tal como lo establece la Ordenanza Nº 11.685, a partir de que el mensaje ingresa al cuerpo deliberante empiezan a correr los 15 días que los ediles tienen para pronunciarse al respecto. En caso de no hacerlo, el decreto quedará aprobado de forma ficta. “Nosotros queremos que se trate prontamente esto, para rechazarlo y que no quede aprobado en forma ficta”, expresaron.
“Rechazamos terminantemente esta suba”, expresaron los ediles del justicialismo. “La voracidad fiscal de esta gestión no tiene límites. Aumentos en TGI, multas, tasas administrativas, ahora el SEOM. Es un abuso que no estamos dispuestos a convalidar”, finalizaron.