El presidente de la AFA, Luis Segura, negó que la entidad le haya dado algo "nuevo" a la empresa Torneos al sostener que "se renegociaron cosas que estaban firmadas".
"La AFA no le dio nada nuevo a Torneos", afirmó Segura en una entrevista con radio Cooperativa, y sostuvo que la entidad madre del fútbol argentino "renegoció cosas que estaban firmadas y cobradas anteriores" a su llegada a la presidencia.
Segura fue enfático al negar las versiones que dan cuenta de nuevos acuerdos que favorecerían a la empresa Torneos, y detalló que las renegociaciones implicarán mejoras en los ingresos de la AFA por los partidos del seleccionado argentino y el fútbol de ascenso.
"Por los partidos de eliminatorias teníamos firmado 770 mil dólares por partido y lo llevamos a 1,1 millones. Los partidos de las eliminatorias para el Mundial de Qatar los llevamos de 1 millón a 1,55 millones, y los amistosos del seleccionado de 1,25 millones a 1,4", contó Segura.
Agregó el titular de la AFA que "se ha firmado Nacional B y Primera B Metropolitana, pero se firmó sobre cosas firmadas".
Además, y consultado por el futuro de la entidad de cara a las elecciones que se desarrollarán en junio, Segura señaló que "el tema político hoy no es un tema central".
"Lo que yo vivo en el día a día es que el tema político está tranquilo", dijo Segura, y remarcó que le da importancia a "lo que hay que resolver, que son los problemas importantes en el día a día, los problemas económicos y financieros".
Hugo Moyano, protesorero
Luis Segura designó como protesorero de la institución, al titular del Independiente, Hugo Moyano.
"El Presidente, de conformidad con sus atribuciones estatutarias, resuelve designar al señor Hugo Moyano en el cargo de Protesorero (Capítulo VII, art. 10, apartado 4, inciso d, del Estatuto)", reza el boletín 5162.
Moyano secundará al Tesorero de la AFA, Matías Lammens, presidente de San Lorenzo..