Hoy - rosario

Viernes 01 de Abril de 2016 - 14:16 hs

Asesinaron al suegro de un empresario narco

Era el padre de la pareja de Luis Medina. Lo acribillaron y le cortaron la oreja.

Luis Medina y su novia, hija de la víctima de hoy. Ambos fueron asesinados en diciembre de 2013.

En un nuevo eslabón de los enfrentamientos entre bandas narco, durante la madrugada de hoy dos hombres encapuchados asesinaron al ex suegro de Luis Medina, un empresario narco que fue acribillado junto con su pareja en diciembre de 2013 en Rosario. El sello de la mafia vinculada al tráfico de drogas quedó evidenciado en el cuerpo de Gustavo Pérez Castelli, de 55 años, a quien le cortaron las orejas.

Castelli es el padre de Justina, la ex pareja del empresario narco Luis Medina. Ambos fueron asesinados en diciembre de 2013 en Rosario. A partir de que el gobierno del entonces gobernador Antonio Bonfatti mandó a abrir su computadora se generó una polémica y una investigación judicial que avanza con mucha lentitud en los tribunales.


Según las fuentes policiales, la secuencia del homicidio se produjo delante de una empleada de un carrito de comidas en avenida Circunvalación y Mendoza, en la zona oeste de Rosario.

El crimen de Castelli encaja en la seguidilla de enfrentamientos que se desató durante los últimos días. El otro personaje que aparece en la trama es Emanuel Sandoval, a quien anteayer fueron a matar en el barrio Casiano Casas pero sus soldaditos resistieron. Y terminaron heridos dos chicos de 7 años que jugaban al fútbol en el club Defensores de América.


Sandoval, alias Ema Pimpi, está libre desde febrero pasado. Era el único imputado en el ataque a la casa del ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti en octubre de 2013. Pero el ex mandatario retiró su imputación en noviembre pasado y Sandoval terminó aceptando su participación en el ataque en un juicio abreviado en el que lo condenaron a tres años y medio de prisión. Como había cumplido parte de su condena en prisión domiciliaria y quedó libre.

Sandoval era uno de los soldados de Medina y Esteban Alvarado, quienes fueron socios hasta mediados de 2013, cuando se pelearon y se transformaron en enemigos, a pesar de que en la costa rosarina en otros momentos habían compartido el barco de nombre Scarface.

Uno de los que ejecutó ese crimen sería Darío Sebastián Fernández, conocido como El Oreja, quien es primo de Sandoval. Fernández fue asesinado a principios de diciembre pasado. Su cuerpo apareció en un descampado de la autopista Rosario-Santa Fe sin las orejas. Luego de que apareció el cuerpo mutilado de Fernández, Sandoval denunció a través de su abogado Marcos Cella que lo iban a matar y pidió custodia de las fuerzas federales. Al cadáver de Pérez Castelli, asesinado en la madrugada de hoy, también le cortaron las orejas.

Fuente: La Nación