Casi 700 socios del Club Atlético Newell's Old Boys aprobaron el adelantamiento de las elecciones para el domingo 19 de junio y la conformación de la Junta Electoral, durante la asamblea especial convocada en la sede social del Parque Independencia de Rosario.
Así lo informaron fuentes "rojinegras" a Télam, uno de los pocos medios presentes en el recinto.
La asamblea de socios votó primero el adelantamiento de las elecciones y después la conformación de la Junta Electoral, que aprobó en ambos casos por unanimidad, luego de lo cual hizo uso de la palabra el vicepresidente primero Jorge Ricobell, a cargo de la presidencia por la ausencia por enfermedad del presidente Guillermo Lorente.
Unos 23 mil socios "rojinegros" están habillitados para votar a la nueva comisión directiva el domingo 19 de junio, que elegirán hasta ahora entre el oficialismo y unas cinco agrupaciones opositoras.
Las listas que se propongan participar del acto eleccionario disponen de un plazo de 60 días para presentar la lista de avales, del 2% del padrón electoral, es decir unos 260 asociados.
El adelantamiento de las elecciones, que deberían haberse llevado a cabo en diciembre de este año, fue consensuado entre el oficialismo y la oposición, luego de una serie de reuniones en la Inspección General de Personas Jurídicas, que avaló la convocatoria que hoy aprobaron los socios de Newell's.