Fútbol - Argentina - Bolivia

Lunes 28 de Marzo de 2016 - 15:57 hs

El Kempes alcanza un "aceptable"

A poco más de 24 horas de Argentina-Bolivia, las mejoras del campo de juego respecto de cómo estaba hace diez días son notorias; todavía queda un manchón amarillo en la zona central

Al final, después de tanta polémica, el estado del campo de juego del estadio Mario Kempes alcanzó la calificación de "aceptable": la selección argentinaenfrentará a Bolivia mañana sobre un terreno que mejoró notablemente respecto a la imagen que tenía hace nueve días, cuando se encendieron las alarmas con las imágenes que entregó el partido entre Belgrano y Vélez.

Algunos manchones amarillos en la zona central y cerca de un área es todo lo que queda de ese partido. El resto muestra un verde más parejo. No alcanza para decir que está impecable, pero sí para aprobar: Messi y compañía jugarán sin tener que asumir tantos riesgos como sí debieron hacerlo los futbolistas de Belgrano y Vélez.

"Está 8 puntos", consideró este meiodía Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, parado en pleno campo de juego. "Queremos seguir recibiendo a la selección, y nos gustaría que en septiembre juegue acá contra Uruguay", agregó. El trabajo de reacondicionamiento lo encabezó Gerardo Albornoz, ingeniero agrónomo de la AFA, que se instaló en Córdoba desde la semana pasada. "A mí me hubiese gustado que Belgrano-Vélez se hubiese jugado en otra cancha, pero la AFA no quiso. Igual, llegamos bien", cerró Dertycia.

Así estaba hace nueve días

 

 

Desde el 10 de febrero, cuando la Supercopa Argentina dio el puntapié inicial a la temporada 2016, el estadio Mario Alberto Kempes vio pasar nueve partidos de fútbol y dos recitales. Fueron poco más de 40 días de intensa actividad, hasta que el césped dijo basta en el duelo entre Belgrano y Vélez. Con más arena que verde, la Agencia Córdoba Deportes y la AFA decidieron ponerle un freno a las actividades para que el campo de juego pueda llegar en buenas condiciones para el encuentro por las eliminatorias entre la Argentina y Bolivia.

Tras entre San Lorenzo y Boca por la Supercopa, Belgrano recibió a River, Banfield, Sarmiento y Vélez, mientras que Talleres fue local ante Guillermo Brown, Villa Dálmine, Central Córdoba e Instituto. Además, se presentaron Iron Maiden y Maná.

Los efectos del Rally 2006

Aunque suene insólito, en esta ciudad marcan que el estado del campo de juego todavía sufre algo que ocurrió hace diez años: el Super Especial del Rally Mundial 2006. Se trata de un problema estructural, que para solucionarlo necesitaría suspender las actividades por un tiempo prolongado. Y eso, por ahpra, no parece viable.

Fuente: canchallena.com.ar