Actualmente, en Santa Fe capital “el promedio de patrullaje de móviles es de 80”, según indicó el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani. Ello implicaría entre un 20 y un 30% más de vehículos policiales recorriendo esta capital, con respecto a 2015.
El funcionario agregó que en Rosario el número asciende a 110 y que la intención del Ministerio es llegar a 100 en nuestra ciudad.
Asimismo, comentó que todo ello se suma al personal caminante, fundamentalmente en avenidas, sectores comerciales y escuelas.
Operativos
En las últimas dos semanas se realizaron operativos de saturación en distintos barrios de Santa Fe: Acería, San Lorenzo, Colastiné, Cabal y Las Lomas.
Ruani señaló que los mismos son “programados por una mesa de gestión del Ministerio (de Seguridad), según un análisis de las circunstancias semanales” (homicidios y heridos de arma de fuego). Consisten en “una presencia policial durante varias horas”, en las que se habla con los vecinos para conocer la situación de cada zona y llevarse “una postal”.
“La intención es decirles que sabemos que no están bien las cosas, y que lo vamos a ir solucionando”, prometió.