Ante la inminente presentación de la Selección en Córdoba (el próximo martes ante Bolivia 20:30), la polémica se centró en el pésimo estado del campo de juego del Estadio Mario Alberto Kempes. Mientras las voces negativas critican con dureza el césped, el entrenador Gerardo Martino salió a defender a aquellos que trabajan contrarreloj para ponerlo en las mejores condiciones posibles.
"Sabíamos la situación del estadio, de todos los eventos que tenía. En el momento que salieron las fotos publicadas en, exactamente, todos los lugares posibles, el estadio lo estaban arreglando. Se notaba que en Belgrano-Vélez estaba en arreglo", explicó el Tata en conferencia de prensa, con cierto enojo porque se colocó el foco en el terreno que albergará a Messi y compañía en el duelo del torneo local.
"Confiamos mucho en nuestra gente que está allá hace mucho tiempo y en la gente de la organización de Córdoba. En todo caso, habría que revisar por qué se jugó Belgrano-Vélez y no cómo va a jugar la Selección. Porque probablemente el estado del campo cuando le toque jugar a la Selección no tendrá nada que ver con aquel de Belgrano-Vélez", agregó, sin dejar de destacar que "tengo la plena confianza de que va a llegar bien y la absoluta certeza de todo lo que le han ido haciendo a esta cancha para que llegue en buenas condiciones".
EL TATA, ENOJADO CON LAS CRÍTICAS AL ESTADIO: "HABRÍA QUE REVISAR POR QUÉ SE JUGÓ BELGRANO-VÉLEZ Y NO CÓMO VA A JUGAR LA SELECCIÓN".
Por otro lado, también se afirmó en la posición de llevar a la Selección al Interior con una crítica para los grandes centros urbanos que, según el DT, no tienen el mismo interés por el equipo nacional. "Creemos que en Buenos Aires, Rosario o las ciudades más grandes las preferencias del hincha tienen que ver más con sus clubes que con la Selección. Y es cierto que la Selección se acerca más a la gente cuanto más va al Interior", explicó el DT, avalando la confesión del entrenador boliviano.
Y añadió: "Sobre todo a los lugares que va muy de vez en cuando sus figuras pueden sentir el cariño de la gente. Hay lugares del país donde no importa tanto ser hincha de Newell's, Central, Boca o River cuando juega la Selección y creo que eso es lo que vamos a encontrar en Córdoba; un estadio lleno de hinchas de la Selección".
El apoyo a la designación de Córdoba y la crítica a Buenos Aires y Rosario
Ya sí enfocándose en el futuro inmediato del duelo de mañana ante Chile (desde las 20:30 en elEstadio Nacional de Santiago), el entrenador habló sobre la designación que deberá hacer entre Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín para el puesto de ariete. "Cualquier decisión mía va a ser acertada con uno e injusto con otro. Tenemos dos jugadores que están entre los cinco mejores centrodelanteros del mundo y por una forma de jugar que tiene la Selección a uno le toca jugar y al otro no", justificó.
A LOS PERIODISTAS POR LA CITACIÓN DE ACOSTA: "QUE USTEDES NO MANEJEN DETERMINADOS NOMBRES NO SIGNIFICA QUE SEA SORPRESA"
Martino, que estuvo bastante irritado en la conferencia, no escondió ese sentimiento ante la consulta por la citación del Laucha Acosta: "Lautaro está haciendo las cosas muy bien en Lanús.Que ustedes (a los periodistas) no manejen determinados nombres no significa que sea sorpresa o injusto. En el caso de Lautaro parece sorpresivo, pero no lo es porque lo veníamos siguiendo".