Los empleados de la sede santafesina del PJ (Crespo 2358) acumulan ya cuatro meses sin percibir sus salarios. Así lo denunció por LT10 la delegada de UTEDyC en el lugar, Mónica Escobar. Según detalló, son nueve las personas en esta situación.
La sindicalista explicó que se llegó a esta circunstancia porque los senadores, diputados, intendentes y concejales justicialistas, como también los asesores de todos ellos, deben aportar el 8% de sus sueldos al partido, pero no lo hacen. Son unos 40 funcionarios los que deberían cumplir esa condición.
Solidaridad
El diputado provincial Leandro Busatto expresó su “pena y dolor” y advirtió que si la medida de fuerza sigue no se podrán realizar las elecciones internas del partido, previstas para el 8 de mayo. “Hay que hacerse cargo de la situación y tomar conciencia. Lo que tenemos que hacer es cumplir con al carta orgánica y depositar el 8% de nuestro sueldo”, exigió a sus pares.
Busatto aseguró que según su conocimiento, sólo cumplen con esa condición sus pares Luis Rubeo y Olga Coteluzzi, además de él mismo. “Es más, el presidente del partido nos pidió que hagamos un aporte extraordinario para paliar la crisis de los trabajadores, y nosotros hicimos este aporte”.
Finalmente, el legislador remarcó que “en los últimos días se afiliaron más de 30 mil personas” y que “no es una buena noticia para esos nuevos afiliados vivir esta situación”. “Hay vocación por participar y porque el PJ local represente la línea que sostuvo el peronismo nacional en los últimos 10 años. Los nuevos afiliados quieren que Cristina Kirchner siga comandando al peronismo”, agregó.