En diálogo con LT10, Gonzalo Saglione, ministro de Economía de la provincia, expresó que “el acuerdo con los holdouts (si es aprobado por el Congreso) significa que la economía Argentina pueda volver a financiarse en el mercado de capitales externos. Esta situación abre oportunidades para que Santa Fe busque créditos internacionales, a baja tasa”.
Además, Gonzalo Saglione agregó que “la semana pasada nosotros participamos de una conferencia organizada por el JP Morgan, en Estados Unidos. Allí presentamos el perfil socio productivo de la provincia y le contamos sobre la posibilidad de emitir títulos provinciales. El interés creció ante la solvencia que tiene nuestra provincia. Nos vinimos con la convicción que los inversores ven con buenos ojos que la provincia haga una emisión de bonos. Los inversores dan por descontado que el conflicto con los holdouts se va a resolver favorablemente”.
Consultado sobre qué destinos tendrían los fondos de los títulos que podría emitir, el ministro de Economía de la provincia sostuvo que “nosotros tenemos una autorización de la Legislatura. Pensamos que este es el momento indicado para llevar adelante un plan de inversión pública más agresivo. El próximo mes estaremos elevando un proyecto de ley para consensuar entre el poder ejecutivo y legislativo las obras a realizar con estos fondos”.