Godoy Cruz Antonio Tomba logró esta noche una victoria más que importante al superar por 3 a 1 a Patronato, ya que se puso a un punto del líder de su zona y, además, consiguió una marca histórica para el club al sumar su cuarto triunfo al hilo en Primera División, algo que no había logrado jamás. Por otra parte, el equipo de Sebastián Méndez suma cinco partidos consecutivos sin perder.
El Tomba encaró este partido de una forma especial, sabiendo que un triunfo lo dejaría como único escolta del líder de la Zona 1, Rosario Central. Pero la noche no comenzó de la mejor manera para el club mendocino.
Durante los primeros minutos se vio lo que ya conocemos del Godoy Cruz de Sebastián Méndez: un equipo dueño del juego, que apostó por tratar bien la pelota para vulnerar al rival. Sin embargo esa superioridad no logró plasmarla en situaciones de gol y las más claras las tuvo el equipo paranaense.
La polémica: El Tomba pudo haber logrado la apertura del marcador a los 14', luego de un par de salvadas de Rodrigo Rey, cuando Abel Masuero tocó la pelota claramente con la mano pero Silvio Trucco consideró que no fue intencional.
A los 18 minutos llegó un baldazo de agua fría para Godoy Cruz, cuando Abel Masuero metió un potente derechazo para abrir el marcador y poner en ventaja a Patronato.
Insólito: Para colmo de males, tres minutos después el Expreso se quedó con diez jugadores por la expulsión de Fernando Godoy, quien insólitamente le pegó una piña en la nuca a un rival y Silvio Trucco estaba a pocos metros y por eso no dudo en mostrarle la roja.
A pesar de la desventaja numérica, Sebastián Méndez mandó a sus jugadores a seguir atacando y así, a los 33' apareció el goleador del Bodeguero. El Morro Santiago García capturó un rebote en el área y superó a Bértoli para poner el 1 a 1 y empezar a soñar con la remontada en el complemento.
En el segundo tiempo el equipo local salió decidido a atacar y a los 3 minutos encontró recompensa. Minetti tomó en el área a Ortiz en la salida de un córner y el árbitro no dudó en pitar señalando el punto del penal.
El encargado de ejecutar la pena máxima fue el ecuatoriano Jaime Ayoví, quien remató fuerte al medio para vencer a Bértoli y dar vuelta el partido a los cinco minutos del segundo tiempo.
Y para mayor tranquilidad, a los 7 minutos Minetti vio la segunda amarilla al bajar a Zuqui en la mitad de cancha y dejó a su equipo con un jugador menos, emparejando las cosas con Godoy Cruz que había perdido a Godoy en la primera parte.
De contra también vale: a los 18' el Tomba armó un contraataque excelente: el Morro García la jugó en la mitad de la cancha para Carabajal que se fue solo por izquierda y obligó a Bértoli a salir a buscarlo afuera del área, el volante se lo sacó de encima y remató ante el arco vacío pero la pelota no entraba y allí apareció otra vez Jaime Ayoví para asegurar el gol y poner el 3 a 1.
El Expreso logró su cometido y se puso a un punto del único líder de la Zona 1, Rosario Central. En la próxima fecha visitará a Sarmiento de Junín y los hinchas ya se atreven a soñar.