La Liga de España comenzó a entrar en su recta final y cada elenco ya cae en la cuenta para qué está realmente. Tal es el caso del convulsionado Real Madrid, que se encuentra sumergido en una crisis interna como consecuencia de verse prácticamente afuera de la pelea por el título a 12 fechas de la finalización del certamen. Herido en su orgullo, ahora le tocará intentar levantarse cuando visite al colista Levante a partir de las 17.
Los de Zinedine Zidane arriban muy golpeados por haber cosechado tan sólo un punto de los últimos seis posibles (quedaron terceros, a 12 unidades del líder Barcelona), con el agravante de haber caído en la pasada jornada ante el Atlético en el derby madrileño. Esto no hizo más que reavivar las polémicas internas, las cuales quedaron al descubierto luego de una polémica y desafortunada de Cristiano Ronaldo. "Si todos tuvieran mi nivel, estaríamos primeros", disparó un portugués que luego debió excusarse.
Como si todo esto no fuera suficiente, Zizou llega con un equipo plagada de relevantes bajas. A las ausencias de Gareth Bale y Karim Benzema, se le suman las de los suspendidos por límite de amonestaciones Sergio Ramos y Dani Carvajal, Marcelo con una lesión muscular en el gemelo y Luka Modric con un golpe en su tobillo (Pepe se recupera de una fascia plantar y llegaría sin ritmo).
Por su parte, el local arriba sumergido en la última colocación y necesita sumar con urgencia para soñar con gambetear el descenso. El argentino Lucas Orban podría ser de la partida.
Estadio: Ciudad de Valencia
Hora: 17
Televisación: 610 de DirecTV