Luego que el presidente Mauricio Macri brindara su mensaje en el Congreso dando inicio a la apertura del período de sesiones ordinarias, el diputado nacional por la UCR, Mario Barletta, valoró que “era fundamental que toda la sociedad argentina tenga en claro dónde estamos parados. Uno debe reconocer las dificultades para poder comenzar a resolver los problemas”.
“Me parecieron muy consistente los datos sobre la pobreza, la indigencia y el comportamiento de la inflación. No hay tema en el que el gobierno anterior haya hecho las cosas bien y dejado un país sin corrupción y en desarrollo”, sostuvo el legislador.
Por otra parte, desde el FpV, el diputado nacional Eduardo Seminara, señaló que “el mensaje no tuvo sorpresas: un pase de facturas sobre la herencia que se recibió y un apuro excesivo por justificar el acuerdo con los fondos buitre”.
Además, remarcó: “Las ausencias fueron el tema más importante ya que no se habló de producción, no se habló de proyecto social ni de desocupación. Se habló de inflación pero no de cuales son las herramientas para combatirla, lo único que se dijo fue que no se va a resolver a corto plazo”.