Parece que no habrá quién lo detenga a un Barcelona que a pesar de que iniciará su llave de Octavos de Final de la Champions League frente al Arsenal en Inglaterra –este martes- jugó con sus mejores elementos para estirar la ventaja con sus perseguidores en la Liga de España.
Nuevamente el tridente sudamericano dio que hablar y figuró en el tanteador. Luis Suárezabrió la cuenta temprano para la visita, pero el local se recuperó por una buena definición deWillian José, un rato más tarde. Sin embargo, cuando aún promediaba la primera parte, fueNeymar quien capturó un rebote tras el intento de Lionel Messi y sentenció el arco de losCanarios. En la jugada previa, el Pistolero había hecho un desborde con freno excelente.
Con la ventaja en el complemento, se esperaba que el Barça ampliara el score de contragolpe, aunque lo cierto es que Las Palmas hizo un dignísimo partido y le generó más de un dolor de cabeza. La Pulga no estuvo del todo fino en los metros finales y los números no se agrandaron. Con este resultado, los catalanes llevan 32 presentaciones sin conocer la derrota. Además, cosecharon su séptima victoria en fila en el ámbito doméstico.
El astro argentino sigue sin poder convertirle a este rival, uno de los pocos a los que no logró batir. Hay que destacar que Javier Mascherano disputó los 90 minutos y que Sergio Araujoingresó en el tramo final, teniendo una ocasión para empatar. Los suyos quedaron en zona de descenso y podrían ser superados por el Granada (colista junto al Levante).
Los dirigidos por Luis Enrique le sacaron una ventaja de 9 unidades de diferencia al Atlético Madrid del Cholo Simeone, que mañana recibirá al Villarreal. ¿El Real Madrid? A 10 puntos.