La Selección comenzó a los tumbos el camino clasificatorio a la Copa del Mundo de Rusia, cosechando apenas una unidad sobre seis posibles en condición de local, ante Ecuador (0-2) y Brasil (1-1). Pero amén del pobre rendimiento futbolístico del equipo conducido por Gerardo Martino, la gota que colmó el vaso para pensar seriamente en la mudanza fue la escasa demanda de entradas y el frío aliento del público.
Luego de algunas experiencias fuera del Monumental de River en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil, todo parecía encaminado a adoptar la misma postura de cara a los siguientes compromisos. Después de la visita a Chile, en el primer juego del año, tocaría recibir a Bolivia. Allí presentaron su anhelo de oficiar de anfitriones las autoridades de Córdoba, con uno de los estadios más preparados del país.
La propuesta llegó al despacho de Luis Segura, el presidente de transición de la AFA, e incluso le dieron el visto bueno los jugadores y también los integrantes del cuerpo técnico de laAlbiceleste. Pero según hicieron saber desde La Docta, el acuerdo se frenó y las partes están lejos de ponerse de acuerdo por la supuesta intención de cobrar un canon para ceder la localía para el partido del próximo 29 de marzo, válido por la sexta fecha.
De acuerdo a lo que consigna el medio La Voz del Interior, la Casa Madre del fútbol argentino habría exigido que la provincia se hiciera cargo del operativo policial, que pusiera en condiciones acordes el Mario Alberto Kempes y además el pago de 10 millones de pesos. Éste último requisito hizo estallar a los directivos cordobeses: "No nos parece federal ni vamos a negociar", le dijo una fuente del Gobierno provincial al medio citado.
"O la Selección viene sin la exigencia de ese monto, o no la vamos a tener. ¿Por qué nos piden ese dinero si River ni la Ciudad de Buenos Aires lo ponen cuando juegan allá?", se preguntó la misma persona. Este pedido habría llegado vía mail, el pasado lunes por la tarde. Desde entonces, no volvieron a comunicarse.
¿Se solucionará? La última vez que Argentina jugó como local en Córdoba, venció 3-1 a Paraguay el 7 de septiembre de 2012. Cabe destacar que este partido ante los bolivianos será el regreso de Lionel Messi al país, luego de las ausencia ante ecuatorianos y brasileños por la lesión en la rodilla izquierda.