Iván Alonso brindó su última conferencia de prensa como jugador, al menos en esta etapa. El delantero, que viajará mañana a Buenos Aires para sumarse a River, ofreció los motivos de su partida. “La gente dice que me voy a River Plate por dinero, pero está muy equivocada. Me han tachado de traidor y han dicho que soy un mercenario. No me hace más ni menos rico una extensión de contrato en Nacional. No me voy a River por un tema económico, claramente me voy por razones deportivas”.
El delantero de 36 años contó cómo fue el proceso que lo terminó llevando a vestir la banda roja en el pecho: “Me llamó Marcelo Gallardo para decirme que quería contar con mis servicios, entonces le pedí a Gustavo Munúa (DT del Bolso) y su ayudante hablar con ellos. Hablamos como una hora. No voy a dar detalles de lo que charlamos, pero cuando salí ya sabía que mi etapa en Nacional estaba terminada. El día después lo medité en profundidad y se lo comuniqué al Presidente”.
Sin embargo, en una nota positiva para con el club uruguayo, Alonso cerró la conferencia afirmando “Mi sueño sigue en pie: retirarme acá en el club”.