Política - Causa nisman

Lunes 18 de Enero de 2016 - 15:16 hs

Romero Victorica: “Pese a que va un año, estamos empezando”

Lo dijo el abogado de las hijas del fiscal muerto. El letrado valoró el nuevo rumbo que le dio a la investigación la jueza Palmaghini.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 09:22 hs

Manuel Romero Victorica. Crédito: Infobae.

El abogado querellante de la causa Nisman Manuel Romero Victorica, que representa a las hijas de Alberto Nisman, señaló los avances producidos en la causa a partir de una presentación efectuada de su parte y por la intervención de la jueza Fabiana Palmaghini. “Le ha dado un impulso notable, extraordinario, reencauzando la investigación”.

“Estamos convencidos de que (Nisman) fue asesinado y que ese hecho tuvo lugar con motivo y ocasión de las pruebas que pudo recolectar al frente de la unidad UFI- AMIA, que lo llevaron a realizar una gravísima denuncia contra quien era la presidenta de la nación y el canciller”, afirmó convencido, y volvió a destacar la actuación de la magistrada. “Vemos que ahora la Dra. Palmaghini está avanzando sobre una hipótesis de homicidio”, manifestó.

Con respecto a las motivaciones que pudo haber tenido la ahora apartada fiscal Viviana Fein para ocuparse más de un supuesto suicidio, Romero Victorica fue claro: “cuando hay tantas irregularidades y la prueba ha sido direccionada, eso me genera sospechas”.

En ese sentido, sostuvo que el fallecimiento de Nisman no puede investigarse de forma descontextualizada. “Una cosa es investigar, como se venía haciendo, la muerte de un señor encontrado en el baño de su casa, y otra cosa es investigar a un fiscal federal que aparece muerto con un tiro en la cabeza, cuatro días antes de hacer una denuncia tan grave a 24 horas de asistir al Congreso de la Nación”, explicó.

En cuanto a las pruebas que respaldarían la hipótesis del homicidio, el abogado se refirió a la computadora manipulada de Nisman, al teléfono borrado y al hecho de que no tenía rastros de pólvora en sus manos. Asimismo, comentó que el fallecido tenía ya programadas actividades y compromisos a concretar entre el domingo (día que murió) y el martes siguiente.

Fuente: LT10