Política - el cierre de la aerolínea

Lunes 18 de Enero de 2016 - 11:32 hs

Aerolínea Sol: el gobierno nacional confirmó que "no hay vuelta atrás"

Se lo dijo el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich al gobernador Miguel Lifschitz. El mandatario santafesino lamentó la pérdida de frecuencias en nuestra provincia. "Esto nos deja en una situación de poca conectividad", se quejó.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 19:11 hs

Foto: Clarín.

El viernes pasado se supo que Aerolíneas Argentinas rescindía su contrato con Sol Líneas Aéreas y que por lo tanto esta última no iba a tener posibilidad de continuar. 

Consultado por el tema, el gobernador Miguel Lifschitz manifestó su preocupación. “Nos quedamos sin una línea santafesina que prestaba un servicio importante en la conectividad interna, tanto para Rosario como para la capital. Teníamos servicios a Buenos Aires adicionales a los que tiene Aerolíneas, (y) con otras ciudades del interior. Esto nos deja en una situación complicada y de poca vinculación con el cabotaje en todo el país”, lamentó. 

En cuanto a sus gestiones al respecto, afirmó que mantuvo conversaciones con la titular de Aerolíneas Argentinas y con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Éste, según comentó, le manifestó que “la decisión (de rescindir el contrato) está tomada, que no hay vuelta atrás porque era un acuerdo muy negativo y deficitario”. También le dijo que iban a tratar de reemplazar las frecuencias vacantes con servicios de la aerolínea de bandera, aunque el propio Lifschitz no se mostró confiado en que eso se concrete. 
 

Audio:

Fuente: LT10