En diálogo con LT10, Gisela Scaglia, diputada nacional del PRO, expresó que “según me dijo la ministra Patricia Bulrich el sábado por la noche, no siempre las fuerzas tiene que trabajar coordinadas en una investigación. En ningún momento se intentó marginar a la provincia del operativo en San Carlos sino que el dato era muy secreto y que se resguardó para que el operativo sea exitoso. Para mí, la decisión de las fuerzas federales fue acertada”.
Además, Gisela Scaglia agregó que “hay momentos en que las fuerzas federales y provinciales trabajan coordinadas y otros momentos en los que trabajan de forma separada. Santa Fe tiene un rol en este operativo de búsqueda”.
Consultada sobre quién fue el responsable del error de información que terminó en el papelón del sábado (cuando se anunció que los tres prófugos estaban detenidos), la diputada nacional del PRO manifestó que “a la ministra de Seguridad de la Nación le dieron un dato falso. Esta información salió de la provincia de Santa Fe. Se está investigando quien es el responsable. Es muy probable que él que dio este dato estuviera protegiendo a los prófugos. Este dato falso le dio tiempo a los evadidos”.