La historia de la búsqueda de los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, continúa sumando capítulos. Esta madrugada fue allanada la casa de uno de los hermanos Zacarias para intentar obtener algún dato más sobre los fugados. Se trata de la vivienda de Luis, secretario privado de Cristina Kirchner cuando estalló el escándalo de la efedrina.
Luis no está procesado por esa causa, pero sí dos de sus hermanos: Máximo, exempleado de ceremonial del PAMI, y Miguel Ángel, exsecretario privado de José Granero en la Sedronar. La jueza federal Maria Servini de Cubría investiga decenas de llamadas sospechosas a la Casa Rosada, donde también trabajo Rubén, exsubsecretario de Ceremonial durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
La casa allanada es una de las propiedades de Luis Zacarias, que también tiene un departamento en el barrio porteño de Palermo. En ese lugar solían juntarse los hermanos cuando la relación entre ellos era más cercana. Actualmente, Luis viaja muy seguido a la provincia de Salta, donde trabaja y asesora a funcionarios de la gobernación de Juan Manuel Urtubey.
Los hermanos Zacarias trabajaron con la familia Kirchner desde los tiempos de Santa Cruz. Cuando Néstor Kirchner ganó la presidencia aterrizaron en varios puestos clave. Máximo trabajaba en el área de Ceremonial del PAMI, pero solía estar en los actos de la Rosada. El Gobierno de Cristina lo echó cuando este diario reveló que tenia ambulancias. Su hermano, Miguel Angel, era el secretario privado y hombre de confianza de José Granero, uno de los tres funcionarios acusados de desviar casi 41 toneladas de efedrina entre 2004 y 2008. Se los acusa de ser un "nexo" entre los importadores y la Sedronar. De hecho, Miguel Angel tiene más de cuarenta llamados con Augusto Abraham, el mayor importador de efedrina.