Política - Cruces

Lunes 04 de Enero de 2016 - 17:56 hs

Domínguez asegura que Mallo no trabajó bajo su órbita

"No fue empleado ni en Agricultura ni en Diputados", señalaron sus colaboradores.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 14:50 hs

Sigue el fuego cruzado en el marco de la triple fuga. Luego de que Aníbal Fernández salpicara a Julián Domínguez en medio de la trama del triple crimen, el ex titular de la cámara de Diputados se desligó al asegurar que no trabajó bajo su órbita en la gestión.

Esta mañana, el jefe de Gabinete del kirchnerismo se despegó de Marcelo Mallo, el barra brava de Quilmes que ayer fue arrestado en el marco de los allanamientos para dar con los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci. En ese contexto, volvió a apuntar al "fuego amigo", es decir, a su ex rival en la interna por la gobernación bonaerense.

Según Aníbal Fernández, el barrabrava kirchnerista "trabaja políticamente hace cinco años" con Domínguez. "Hubo mucho fuego amigo. Estos son de los ejemplos más claros", resaltó.

Domínguez aseguró que Mallo no trabajó bajo su órbita.Foto:Santiago Hafford

Y fue por más. Replicó en varios tuits una entrevista a la esposa de Mallo, donde la mujer afirma: "Hace más de diez años que mi marido no trabaja más para Aníbal Fernández, de hecho nosotros trabajamos políticamente para Julián Domínguez, para la otra lista".

Ya desligado de toda función pública, y desde Chacabuco, Domínguez recibió, sin mayor sorpresa, la acusación que le hizo su ex rival político. Mandó a averiguar, a través de sus colaboradores, si Mallo figuró en alguna de sus plantas como trabajador del Estado y negó la relación.

"Mallo no trabajó nunca ni en el ministerio de Agricultura ni en la Cámara de Diputados", señalaron a LA NACIÓN sus colaboradores en relación a las dos áreas que fueron conducidas por Domínguez durante la era kirchnerista. Y aclararon: "Si alguna vez hizo alguna pintada o repartió boletas en su favor en el marco de la campaña de este año, no tuvimos el control ni el conocimiento sobre eso".

Vínculos no claros

Mientras continúan las acusaciones en distintas direcciones, los prófugos acusados por el triple crimen de General Rodríguez siguen sin aparecer. Ayer, Mallo sumó otro capítulo a la intrincada persecusión policial: en el marco de 37 allanamientos en Quilmes para dar con los hermanos Lanatta y Schillaci, fue detenido Mallo, el ex titular de Hinchadas Unidas Argentinas. El motivo fue la tenencia de armas de guerra sin permiso. Aún no está claro los motivos que llevaron a los investigadores de la fuga a allanar la casa del barrabrava.

Mallo fue el jefe de la HUA, una ONG que se creó, bajo el amparo kirchnerista, para llevar hinchas al Mundial de Fútbol de Sudáfrica. También es de Quilmes y ya había sido relacionado con los Lanatta y con la causa por el tráfico internacional de efedrina. Según señaló hoy el propio Aníbal Fernández, colabor+o con el ex jefe de Gabinete durante la campaña a intendente en 1991.

Fuente: La Nación