Boca, el último campeón argentino, será el primero de los 30 equipos de la máxima categoría en arrancar con la pretemporada y lo hará el sábado 2 de enero, en Casa Amarilla, para luego intensificar los trabajos en Cardales.
Por su parte, River tendrá unos días más de vacaciones, tras haber participado del Mundial de Clubes en Japón, y pondrá primera el 10 de enero en el estadio Monumental, posteriormente con viaje a Punta del Este.
En tanto, Racing e Independiente comenzarán con la pretemporada el lunes 4 de enero, en Avellaneda y Villa Domínico, respectivamente, y luego viajarán a Mar del Plata para jugar amistosos y seguir con la puesta a punto.
San Lorenzo tendrá también como fecha de inicio al 4 de enero, en la Ciudad Deportiva, con el estreno del director técnico Pablo Guede.
Vélez Sarsfield, de la mano de Christian Bassedas, volverá de las vacaciones el 4 de enero, en la Villa Olímpica, mismo día en que comenzará a trabajar Huracán, subcampeón de la Copa Sudamericana.
En el sur bonaerense, Lanús, con el regreso de José Sand y Jorge Almirón como entrenador, se reunirá en su Polideportivo el 4 de enero; ese mismo día, Alfredo Grelak tendrá su primera práctica como técnico de Quilmes en el estadio Centenario; y el 5 de ese mes arrancará Banfield, en el predio de Luis Guillón.
El 5 de enero también se reunirán Sarmiento y Colón de Santa Fe, equipo que luego viajará a Balcarce para seguir con los trabajos.
Los recién ascendidos Atlético Tucumán y Patronato de Paraná tendrán sus primeros movimientos el 4 de enero, en búsqueda de hacer una buena campaña el próximo torneo para conservar su plaza.
En Cuyo, Godoy Cruz retomará la actividad, de la mano de Sebastián Méndez, el 4 de enero el Coquimbito; y ese mismo día, San Martín de San Juan se juntará para viajar luego a Tandil.
Los Tatengues, con Leonardo Carol Madelón, volverán el 4 de enero en Santa Fe. Y Atlético de Rafaela, con el regreso de Jorge Burruchaga, también pondrá primera ese mismo día.
Los rosarinos de Central y Newell’s Old Boys se juntarán en Arroyo Seco y Bella Vista, respectivamente, el 4 de enero, con la esperanza de pelear, luego de una buena temporada 2015 para los Canallas y poco feliz para la Lepra.
Esa misma semana comenzarán con sus entrenamientos Argentinos Juniors, Temperley, Defensa y Justicia, Aldosivi, Belgrano, Arsenal, Tigre y Olimpo.
Por su parte, Gimnasia y Estudiantes comenzarán con los trabajos de pretemporada el 4 de enero, en Estancia Chica y el Country Club de City Bell, respectivamente.