La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reveló hoy que Guillermo Madero será el funcionario dedicado a la violencia en los espectáculos deportivos y afirmó que no acordará con los barras para evitar incidentes en los estadios de fútbol.
"En primer lugar hemos nombrado a Guillermo Madero para que esté a cargo del fin de la violencia en espectáculos futbolísticos. Nuestro mensaje es claro, basta de barras y estamos trabajando muy duro para que no haya más barras", resaltó la ministra por Radio Continental.
Y agregó: "No vamos a acordar con los barras. Yo puedo negociar con los hinchas que van a la cancha, pero con los que están en negocios turbios no hay negociación posible".
Al ser consultada sobre cuándo regresarán los hinchas visitantes a los escenarios, Bullrich no dio precisó una fecha, aunque aclaró que volverán "cuando se esté en condiciones de darle seguridad a la gente". "Estamos pensando en mecanismos muy fuertes para que en Argentina se termine la violencia en espectáculos futbolísticos. Necesitamos la ayuda de todos los distritos, porque los estadios están en distritos y hay que trabajar con ellos", continuó.
Madero trabajó durante varios años al lado de Guillermo Montenegro, quien fue durante ocho años Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.