Con la presión de darle un respiro a Mario Sciacqua como entrenador y con la desaparición de la Virgen de Guadalupe a cuestas, Colón visitó esta noche al entonado Belgrano y consiguió una victoria realmente importante por 1-0, con un penal de Esteban Fuertes. El elenco santafesino, pese a los cuestionamientos, se colocó tercero.
El conjunto sabalero fue más en los primeros 45 minutos y no logró irse al vestuario en ventaja sólo por la destacada figura de Juan Carlos Olave. A partir del manejo de Sebastián Prediger, la movilidad de Iván Moreno y Fabianesi y de Federico Higuaín y la potencia de Fuertes, la visita redondeó un aceptable primer tiempo y mereció más suerte.
La primera de riesgo la generó el ídolo rojinegro, que se sacó a Claudio Pérez y a Daniel Lembo con un par de gambetas dentro del área y remató muy cerca de un palo. La segunda llegó con un tiro libre lejano de Tomás Costa que el arquero pirata mando al córner con esfuerzo y la tercera, con un cabezazo de Moreno que se perdió lejos, tras un buen pase de Higuaín.
El Pipa generó otra ocasión a los 28 con un disparo centrado que tapó Olave, quien rápidamente reaccionó tras el rebote y evitó el tanto de Moreno. El dueño de casa no tuvo la pelota, se mostró impreciso y apenas contó con una posibilidad de contra: a los 34, César Pereyra picó habilitado y Diego Pozo llegó a tiempo para tapar abajo y terminar con el peligro.
Aunque careció de fútbol, Belgrano levantó en actitud en la segunda mitad y empujó sobre el área de Colón, que pagó el esfuerzo de la parte inicial y no tuvo la misma frescura. Sin embargo, el local se mostró impotente en ataque y no complicó demasiado más allá de algún centro, un remate lejano o una jugada individual sin destino claro.
Se acercaba el final y el cero parecía adueñarse de la noche cordobesa, pero Fuertes tenía otros planes. A los 34, el eterno Bichi se escapó de los centrales en diagonal y se la estiró a Olave, quien lo tocó abajo y le cometió penal. El goleador se hizo cargo y la clavó arriba. Belgrano apretó y tuvo la gran chance del empate a los 46, pero Pereyra le erró al arco a centímetros del área chica.
LT10 - Fuera de casa es otra historia
Lunes 31 de Octubre de 2011 - 00:57 hs
Colón consiguió un triunfo vital ante Belgrano de Córdoba
El equipo de Sciacqua derrotó al "Pirata" de visitante por 1 a 0 con gol del interminable Esteban Fuertes, de penal(35m.ST). El Sabalero vuelve al triunfo luego de 5 partidos sin sumar de a tres, y mantiene el invicto en condición de visitante.